Ángel de Quinta

Licenciado en Historia del Arte

Ángel de Quinta sueña con ser escritor, pero mientras eso llega…escribe. Y enseña cursos de humanidades a alumnos norteamericanos en la Universidad de Sevilla (Historia Cultural de España, Arte y Cultura en al-Andalus, Novela y Cine…). Es autor del libro de texto “Lecciones de Cultura y Civilización Española” (Ed. Diada, 2013), y como apasionado de las artes escénicas y en especial del teatro musical, publica periódicamente en su blog “Stage door” (angel-stagedoor.blogspot.com) para no alejarse demasiado de sus adoradas calles de Broadway. En los últimos años ha colaborado en diversas publicaciones con reseñas, críticas teatrales o artículos de diversa índole como la revista “Pop up teatro” o el blog literario “Editorial Acto Primero” (editorialactoprimero.com/blog/)

 

Escribir es recordar lo que nunca pasó, ojalá lo hubiera dicho yo pero ya lo hizo Siri Hustvedt, que me cogió la delantera. Traer de los desvanes de la memoria lo que se soñó y no se hizo, las vidas que se imaginaron y no se vivieron, o las que están por llegar sin aún intuirlo. Lo que no comprendo lo escribo, eso sí es mío –creo yo- y tal vez el motor principal que me impulsa a pelearme con el blanco pérfido e inmaculado del papel o de la pantalla. A ver quién gana hoy.

Si te ayudo a recordar lo que nunca existió o a comprender lo que no entiendes con mis humildes escritos, es gracias a GraZie Magazine y a la bondad de quienes la inventaron como un arma de construcción masiva, gracias a ellos y a ti por regalarme tiempo y atención. Siempre GraZie.  

 

Ángel de Quinta

Artículos del autor


la paz estÉ con nosotros

LA PAZ ESTÉ CON NOSOTROS

Este año tenemos un candidato de aquí, y se llama Ray Cazorla. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, este inquieto empresario –y filántropo como el sueco Nobel- es español hasta la médula, hispano de convencimiento y, en definitiva, ciudadano del mundo,


septiembre

SEPTIEMBRE

A ver, dime ¿qué pueden tener en común César Vallejo, Woody Allen, Lou Reed, Luis García Montero, Kurt Weill, Pablo Neruda, Jaime de Armiñán, Dinah Washington, Jack Kerouac o los Earth Wind and Fire?


perplejos

PERPLEJOS

Hombre de letras y hombre de paz. Talento para curar el cuerpo e iluminar la mente. Que no llamen genio a quien no pueda hacer como mínimo algo así, por favor. Y cabeza para entender lenguas vivas y muertas.


¿te gustan los musicales?

¿Te gustan los MUSICALES?

Es que no hay derecho a que uno se tenga que avergonzar de ninguna afición en esta vida


god bless the child

God bless the child

Escapando de los rigores de la mala estrella, buscando refugio en un mundo de belleza blindada en el que solo se puede entrar con la única llave que abre esa puerta secreta, la de la fantasía de uno mismo.


interiores

Interiores

Ahí está la oportunidad de la crisis, mirar adentro y sentarse a hacer nada, que llevamos un millón de años haciendo de todo


los locos aÑos 20 / Ángel de quinta

LOS LOCOS AÑOS 20 / Ángel de Quinta

¿Somos conscientes de que vivimos en un puente? Y no me refiero a un fin de semana largo o unas vacaciones permanentes, ojalá. Un puente entre dos tiempos, dos épocas, dos números, 19 y 20. ¿Estás preparado?


one singular sensation!

One singular sensation!

¿Quién le habría dicho a ese niño que algún día tendría el premio que sólo consiguen los mejores actores del mundo?


un dÍa en nueva york

UN DÍA EN NUEVA YORK

Como una polilla atraída hacia la lámpara desembocas en una calle en la que el tráfico y la multitud anuncian que algo grande está pasando.


una novela, una película ...un musical

Una novela, una película ...un musical

Desde que el mundo es mundo, o al menos desde que tenemos noticias de la existencia de algún tipo de escritura, el hombre se ha empeñado en relacionar las palabras con las imágenes.


reread (un cuento de navidad low cost)

ReRead (un cuento de navidad low cost)

La mañana de nochebuena, cuando ya estaba a punto de darse por vencido y unas horas antes de que su yerno le recogiera para llevarlo a casa, lo intentó una vez más jurándose que sería la última.


carta al lector / Ángel de quinta

Carta al lector / Ángel de Quinta

¡Qué bello es vivir! Buscas en el cielo por si ves un arco iris, como dice la canción. Pero no, eso ya sería demasiado. Te cruzas la mirada con




Grazie Magazine una revista de colección
^