Comunicados

Banco de Alimentos de Ciudad Real / Ray Cazorla

23 de diciembre de 2020

El Banco de Alimentos de Ciudad Real recibe una donación para 24 familias del nominado al Nobel de la Paz Ray Cazorla

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha recibido una donación de productos no perecederos que cubrirán las necesidades alimentarias de 24 familias de la mano del nominado al Nobel de la Paz y empresario español afincado durante varios años en la ciudad, Ray Cazorla.

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha recibido una donación de productos no perecederos que cubrirán las necesidades alimentarias de 24 familias de la mano del nominado al Nobel de la Paz y empresario español afincado durante varios años en la ciudad, Ray Cazorla.

Una donación que se ha producido este miércoles en los almacenes de esta entidad en la capital y en la que Cazorla ha explicado que se trata de una primera colaboración, "un gesto inicial", pero con un compromiso a medio largo plazo con el Banco de Alimento que este año se lleva el Premio Nobel de la Paz, "muy merecido porque creo que es una de las instituciones más transparentes y éticas del mundo y hay que apoyarla".

Un acto que, para el empresario, "tiene que servir para concienciar a la ciudadanía de que hay familias pasando hambre mientras que otros estamos rompiendo las reglas que marca la pandemia". Además que la gente se dé cuenta que estos problemas son graves. "La pandemia climática nos mete de lleno en una pandemia de hambruna y una pandemia humana".

Ha explicado que esta se trata de la primera donación a esta entidad pero no la primera que hace a través de su fundación con sede en Nueva York y centrada en poner el acento en la comunidad hispana cumpliendo con los objetivos del desarrollo sostenible.

Una entidad que ya ha donado más de dos millones de dólares entre material sanitario, y de protección para las personas. "Lo que ha sucedido este año ha aumentado nuestra conciencia humana y quiero pensar que un mundo mejor es posible y lo podemos hacer nosotros con estos pequeños gestos que están hechos desde el corazón con la absoluta sinceridad de querer ayudar", ha concluido.

De su lado el presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, ha agradecido la "forma solidaria en la que se ha presentado en Ciudad Real y que encontrar a personas como esta que ha estado propuesto para el Nobel de la Paz es una felicidad".

Ha explicado como la situación en la provincia de Ciudad Real está muy complicada. "Mucha gente se ha quedado en paro". Ha expresado su temor de que como la situación continúe pronostica que a principios del año que viene habrá "una pandemia de hambre".

Se ha referido a como esta entidad desde que comenzó la pandemia lleva atendidas a más de 2.000 familias en la capital y un total de 11.000 en toda la provincia. Ha destacado la situación crítica por la que han pasado y como tuvieron que lanzar un SOS y afortunadamente "se volcaron" aunque toda ayuda es insuficiente por la situación que existe.

Imagen en el banco de alimentos de Ciudad Real

Por:GraZie Magazine

Ficha del autor:

GraZie Magazine

GraZie Magazine

Siempre GraZie


Grazie Magazine una revista de colección
^