Compromiso Social

Claudine Ibarra

"Ser inspiración y servir de ayuda a los demás
hace que cualquier dolor pasado cobre sentido"

00_Claudine Ibarra_GraZie MAGAZINE

¿Te imaginas que cuando tu vida va sobre ruedas una enfermedad lo destruye todo? ¿Alguna vez has sentido que el dolor te desgasta hasta pensar que tu vida no merece la pena? ¿Y si te aseguro que una vez que tocas fondo ya solo puedes subir y crecer?

Te invito a que sigas leyendo para contarte desde mi experiencia personal y profesional cómo afrontar la vida y cómo puedes convertirte en el único dueño de ella.

Querido lector, es un verdadero placer presentarme en este espacio mágico, especial y lleno de alma. Y precisamente mi alma es lo que quiero desnudar para contarte quién soy y lo que quiero compartir contigo. Si hubiese tenido que presentarme hace unos años, te hubiese contado que nací en Santo Domingo (República Dominicana). Mi madre es de Medina del Campo (Valladolid) y mi padre, dominicano. Yo soy la segunda de cuatro hermanos. Me crie en Medina del Campo y desde muy pequeña mi sensibilidad me llevó a interesarme por el mundo del arte; primero la pintura, luego el piano (cuya carrera terminé en Valladolid) y después la danza (baile flamenco), a la que me dediqué profesionalmente hasta hoy. Así que podría decir que soy bailarina, y cierto es, pero soy mucho más. Lo sé después de muchas y muy duras experiencias pasadas que, afortunadamente, supe transformar en sabiduría y sirvieron para encontrar mi verdadero lugar y misión en el mundo.

Desde hace mucho tiempo cambié los «por qué» por «para qué», y te aseguro que cuando descubres las respuestas todo empieza a encajar y a fluir. Se trata de convertir la adversidad en oportunidad para crecer y salir fortalecido. Y te traigo buenas noticias: ¡todos podemos! Todos tenemos los recursos necesarios para afrontar nuestros problemas y para lograr el éxito deseado. Solo tenemos que creerlo y convencernos de que lo merecemos y lo conseguiremos. Y mejor noticia aún es que se puede entrenar. A finales de 2015 empecé a tener síntomas de dolor en todo el cuerpo y sensación extrema de cansancio, a lo que se sumaron más síntomas de problemas intestinales, visuales, auditivos, de piel e inflamación a todos los niveles. Lo que en principio pensaba que sería estrés debido a mis ensayos, clases y actuaciones de flamenco, ya que bailaba una media de cuatro o cinco horas diarias, unido a mi ocupación como madre y otros quehaceres, lo llamaron fibromialgia y me metieron en un callejón sin salida con un diagnóstico sin respuesta. O sí, con la peor de las respuestas: «Aprende a vivir con ello». La vida me había puesto a prueba ya muchas veces, por lo que puede decirse que tengo un máster en resiliencia, y afortunadamente cuando el desgaste llegaba a su punto máximo tenía a mi familia y a muchos amigos dándome la fuerza y confianza necesarias.

Aprovecho este punto para dar las gracias. ¡Qué mejor marco que GraZie! Porque agradecer te hace valorar tu vida y te ayuda a estar en una actitud más positiva.

01_Claudine Ibarra_GraZie Magazine

Gracias, amigos, todos los que habéis estado a mi lado siempre; gracias a mi gran familia, mi tesoro, en especial a mi madre, mi luz, como su propio nombre indica. Gracias a mi compañero de penas y alegrías, mi salvavidas, mi amor. Y a los que se siguen sumando, seres maravillosos que completan mi felicidad, GRACIAS. Ahora puedo seguir contándote mucho más feliz.

Vuelvo un año atrás, verano de 2018, cuando verdaderamente encontré la respuesta al «todo pasa por algo». Viajé a Londres para probar un entrenamiento mental de tres días llamado The Lightning Process, el cual recoge ideas de coaching, programación neurolingüística e hipnoterapia. La técnica te da las herramientas necesarias para conseguir gestionar y calmar el estrés (considerado desencadenante de multitud de problemas y enfermedades). Ocurrió el milagro, mi cuerpo dejó de sentir dolor y la sensación de cansancio fue desapareciendo. Y fue entonces cuando tuve claro que todo esto no me lo podía guardar para mí y que me tenía que dedicar a ayudar a los demás, a generar cambios positivos en sus vidas, porque ya sabía que era posible. Dos meses después, en septiembre, comencé el curso para practicioner que pretendo aplicar en España.

Si puedo ser inspiración para ti y, además, con mi formación puedo ayudarte a cambiar tu vida, ya valió la pena el dolor. Como vine a GraZie para quedarme, te dejo con ganas de más, pero te aseguro que cada número de esta preciosa revista me servirá para compartir contigo ideas valiosas que podrás usar para ser feliz. Si yo pude hacerlo, tú también puedes.

Hasta pronto.

TEXTO: Claudine Ibarra
FOTOGRAFÍA: Rafael de Rivera y Gus Geijo
MONTAJE: Bb

03_Claudine Ibarra_GraZie MAGAZINE

 

Firma Claudine Ibarra

Por:Claudine Ibarra

Ficha del autor:

Claudine Ibarra

Claudine Ibarra

Grazie Magazine una revista de colección
^