Compromiso Social

Claudine Ibarra

Cabecera del artículo

TRES CLAVES PARA CONCENTRAR TU ENERGÍA EN LO QUE QUIERES CONSEGUIR.

Dime si te sientes identificado

“Cada día me esfuerzo para cumplir con mis objetivos y siento que no avanzo”
“Nado, remo, pedaleo... pero sigo en el mismo sitio”
“Mi vida está llena de tareas por cumplir y me siento fatal por no llegar a todo”

¿Has pensado qué es lo que de verdad te ayuda a alcanzar un objetivo o a conseguir un cambio?
Estar enfocado.

Voy a hablarte del foco para que tú mismo seas consciente de los beneficios que puede traer a tu vida y en algunos casos cómo puede transformarla y llevarte al éxito.

Fotografía de Claudine Ibarra con reflejo sobre un cristal

Tener foco es concentrar toda tu energía en aquello que quieres conseguir. Sin importar el resto y todo el ruido que te distrae y aleja de él. Tiene 3 beneficios:

La motivación es uno de los más importantes. Es lo que sustituye al miedo. Si estás motivado nada ni nadie te puede parar. Piensa qué es lo que te frena en muchas ocasiones cuando te enfrentas a algo importante en tu vida. Es el miedo lo que nos genera inseguridad e incluso nos hace dudar de nuestras posibilidades y nos impide conseguir nuestros objetivos. La motivación es el antídoto perfecto para eliminar nuestros miedos y enfocarnos en lo que es importante en nuestra vida.

Otro beneficio del foco es la claridad mental. Al centrarte realmente en el objetivo que quieres conseguir ganas muchísima claridad. Si además quieres acelerar este proceso, te cuento cómo puedes hacerlo usando el poder de tu mente. Sigue este sencillo ejercicio:
Cierra los ojos y visualízate consiguiendo tu objetivo. Siéntete como te sentirías, viendo lo que verías, escucha lo que escucharías. Añade otras sensaciones como olores, colores, etc. Crea una imagen clara de ti viéndote con todo lo que quieres. ¡Genial! Ahora deja a tu mente inconsciente que haga su trabajo.

Sentirte más capaz de salvar los obstáculos es también un gran beneficio del foco. Tendrás la seguridad suficiente para superar las dificultades que se te presenten invirtiendo el esfuerzo necesario y siempre seguirás adelante.

¿Sabes por qué hay personas que pierden o no consiguen el foco? porque no saben lo que quieren en la vida, no tienen claro su objetivo. Te cuento un ejemplo real de mi vida pasada: Yo era bailarina, trabajaba en lo que me gustaba, me iba bien a nivel profesional y personal... pero no sabía lo que quería. 

Piénsalo, ¿tienes claro tu gran objetivo en la vida? ¿Sabes lo que quieres conseguir? Fíjalo, y cuando lo consigas, fija otra nueva meta, no te quedes estancado. Así evitarás que el foco se apague.

Puede que necesites a alguien que te guíe en el camino y te ayude a encontrarlo. Yo ayudo cada día a muchas personas a encontrar ese camino, acelerando y facilitando el proceso.

Algunas claves que les doy son: 

1 · Encuentra tanto aquello que te motiva en la vida como lo que no te gusta y no quieres, porque una vez identificado puedes apartarlo de tu vida dejando hueco solo para todo lo que te motiva.

2 · Piensa ¿cómo sería tu vida perfecta añadiendo todo lo que te hace disfrutar? Añádelo. 

3 · Visualízate con todo lo necesario para tener la vida que quieres. Crea una imagen de ti mismo sintiendo, viendo, escuchando lo que vivirías en esa situación perfecta para ti.

4 · Pon el foco ahí, justo en el objetivo que persigues. Saca de tu vida todo lo que te aleje de ese gran momento y permite que entre todo lo que te acerque. 

Yo aprendí cómo hacer todo esto, como ganar claridad mental, motivación, confianza, y enfocarme en la vida que quiero. Ahora me dedico a enseñártelo a ti, te ayudo a llegar al estado óptimo adecuado para ti. Si yo pude, tú también puedes.

Solo piensa: ¿Qué quiero conseguir? Y ahora… ¡Enfócate!

Claudine Ibarra

Siempre GraZie

Fotógrafa Caroly

Firma de Claudine Ibarra

Por:Claudine Ibarra

Ficha del autor:

Claudine Ibarra

Claudine Ibarra

Grazie Magazine una revista de colección
^