Condiciones generales de contratación

1) Objeto y ámbito de aplicación. Identidad de la Compañía e información de contacto.

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre HISPANIC-AMERICAN MAGAZINE GRAZIE, S.L. (en lo sucesivo “GRAZIE”), responsable del producto adquirido o de la suscripción o colección contratada, y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas a través del teléfono, del envío del cupón de suscripción o mediante el envío de un correo electrónico.

2) Aceptación y prueba de aceptación.

Para utilizar los servicios de compra o suscripción de las páginas Web, así como cualquiera de los servicios que ofrezca GRAZIE, debe ser mayor de edad.

La adquisición de los productos o la suscripción realizada a través del teléfono, del envío del cupón de suscripción, del envío de un correo electrónico o a través de la web con la activación del botón ‘Formalizar pago’, así como el pago posterior, expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad. En ese caso, se le informaría de cualquier cambio que pudiera afectarle.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de GRAZIE que se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por GRAZIE deberá ser objeto de una nueva contratación.

GRAZIE le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras. Asimismo, puede consultar estas Condiciones Generales en cualquiera de nuestras Webs a través de las que ofrecemos nuestros productos.

GRAZIE remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos generales y particulares, a través de correo electrónico, antes de que se cumplan 24 horas de la contratación. De no disponer de su correo electrónico la confirmación podrá remitirse por correo postal, en cuyo caso el plazo podrá ampliarse de 3 a 5 días.

Algunos productos pueden estar sujetos a disponibilidad. En ese caso se informará de ello al cliente, dando la posibilidad de contratar un producto similar, de resolver el contrato o de recibir una alerta cuando el producto vuelva a estar en stock.

3) Productos y servicios de GRAZIE.

  1. a) Suscripciones a Revistas.

Las suscripciones a Revistas tienen por lo general carácter anual, salvo que se informe de otro plazo.

Para revistas en formato papel el precio indicado comprende la entrega de los ejemplares de la suscripción durante el período de un año o el tiempo que corresponda, no estando incluidos los gastos de envío.

Para revistas en formato digital el precio indicado comprende el acceso a los contenidos a través de la app de la revista a la que se haya suscrito el cliente durante el período de un año o el tiempo que corresponda.

Las promociones de quiosco no están incluidas en la contratación de las suscripciones, a excepción que se haya indicado así en el momento de la contratación. No obstante, en algunas suscripciones Premium a revistas, sí se incluye la promoción de quioscos. En caso de querer adquirirlas puede hacerlo poniéndose en contacto con GRAZIE a través del email a suscripcion@graziemagazine.com

El número de ejemplares variará en función de si la revista es mensual, semanal o si tiene otra periodicidad de entrega.

Anualmente, salvo que se indique otro plazo, se renovará la suscripción de manera automática si el Cliente no manifiesta su voluntad de no renovarla con un mes de antelación al vencimiento de la misma. En el supuesto de que hubiera algún incremento de precio en el importe de la renovación de suscripción, GRAZIE remitirá con la antelación suficiente una comunicación al Cliente informándole de las condiciones de renovación. En caso de que el Cliente desee suspender la suscripción durante la vigencia de la misma, deberá ponerlo en conocimiento de GRAZIE. La baja será efectiva de forma inmediata, a excepción de las entregas que hayan sido enviadas y/o gestionadas con anterioridad a la comunicación efectiva de la baja. Una vez que se proceda a la baja de la suscripción, GRAZIE no emitirá más recibos. La baja de la suscripción antes de la finalización de la misma no comportará en ningún caso el reembolso del precio de la suscripción.

  1. b) Venta de Otros productos

Asimismo, se ofrece la posibilidad de obtener otros productos como números atrasados, ventas sueltas de productos de una colección, colecciones completas, Libros, dvd, etc. Se informará en cada momento del precio de cada producto, que en su caso, puedan adquirirse.

La entrega de estos productos, se realiza como máximo tras 15 días desde la fecha de realización del pedido, mediante su entrega en Correos, por mensajero o correo postal al domicilio del cliente según haya solicitado en el momento de la contratación. Los gastos de envío derivados de estas entregas serán los indicados en el momento de la compra y el pago podrá realizarse con tarjeta de crédito o débito.

4) Precios, Forma de Pago, Entrega y Desistimiento.

4.1 Precios.

Los precios comunicados en la oferta incluyen todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Asimismo, el precio del producto o suscripción se enviará en la confirmación del pedido junto con las presentes Condiciones Generales. El precio de las suscripciones o colecciones, comprende todas las entregas durante el período indicado en la propia Web. El número de entregas variará en función de la periodicidad de la suscripción o colección y del período contratado.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

GRAZIE se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.

 

4.2 Forma de pago.

Las suscripciones de Revistas se realizarán, únicamente, mediante el pago con tarjeta VISA, American Express o MasterCard. Excepcionalmente, se admitirán otras formas de pago pactadas entre el Cliente y GRAZIE.

El pago de cualquier otro producto se realizará mediante cualquiera de las tarjetas de crédito o débito indicadas en el momento de formalizar la compra. Excepcionalmente, se admitirán otras formas de pago pactadas entre el Cliente y GRAZIE.

El pago con tarjeta se gestiona a través de Stripe con cifrado seguro y bajo estrictas normas bancarias. Los datos de tu tarjeta se envían directamente al banco, por lo que su lectura o acceso por cualquier persona distinta al banco es imposible. GRAZIE no impone recargos ni costes adicionales al realizar el pago con tarjeta. Sin embargo, es posible que tu banco pueda aplicar cargos adicionales dependiendo del banco y del tipo de tarjeta utilizada. Si pagas con tarjeta de crédito o débito, las condiciones se aplicarán en el momento en que se apruebe la transacción con la tarjeta. En el caso en que no se haya recibido el pago tras enviar el pedido, GRAZIE podrá cancelarlo automáticamente.

El cliente podrá recordar los datos de sus tarjetas en el apartado “Mi cuenta” de la página web, sin perjuicio de que GRAZIE no tenga acceso a esta información.

Si tiene problemas para formalizar el pago con tarjeta, le recomendamos contactar con su entidad bancaria para verificar que su tarjeta permite realizar compras online.

En el supuesto de que GRAZIE no pueda efectuar el cobro por cualquier motivo, la contratación se considerará no finalizada y, por ello la suscripción no estará formalizada.

Asimismo, le informamos que si durante la ejecución del Contrato no fuese posible algún cobro, GRAZIE podrá suspender o cancelar el servicio en cualquier momento.

 

4.3 Entrega y gastos de envío.

El cliente escogerá en el momento de la compra la forma de envío entre las opciones posibles en cada momento:

  1. a) Suscripciones Revistas:

Para suscripciones a revistas en formato papel la forma de envío será por Correos al domicilio del cliente. Una vez formalizada la suscripción, se remite la primera portada activa de la revista a Correos que, a su vez, tiene un plazo de 7 a 10 días para entregarla en el domicilio del Cliente. La fecha de entrega varía en función de la fecha de publicación de la revista. En todo caso, si en el plazo de 30 días desde la fecha de contratación el Cliente no ha recibido la revista en su domicilio, puede ponerse en contacto con GRAZIE a través de los medios indicados en las presentes Condiciones Generales. En el supuesto de que el Cliente no recibiera la revista podrá reclamar el envío de la misma. Únicamente podrán reclamarse las revistas remitidas y no recibidas durante los 60 días posteriores a la fecha de venta del número en cuestión.

Para suscripciones a revistas que incluyan formato digital, se entregará el contenido a través de la app de la revista a la que se haya suscrito el cliente. La fecha de entrega varía en función de la fecha de publicación de la revista. En todo caso, si en el plazo de 30 días desde la fecha de contratación el Cliente no ha recibido la revista en la app de la revista, puede ponerse en contacto con GRAZIE a través de los medios indicados en las presentes Condiciones Generales. En el supuesto de que el Cliente no recibiera la revista podrá reclamar un cupón para poder descargársela de manera individual. Únicamente podrán reclamarse las revistas remitidas y no recibidas durante los 60 días posteriores a la fecha de venta del número en cuestión.

  1. b) Otros productos:

La fecha de entrega estimada será de 15 a 20 días desde la fecha de la compra. En el caso de que no haya stock del producto adquirido se informará al cliente sobre el plazo estimado y podrá resolver el contrato si así lo desea. Si en el plazo de 30 días desde la fecha de contratación el Cliente no ha recibido la entrega correspondiente, puede ponerse en contacto con GRAZIE a través de los medios indicados en las presentes Condiciones Generales.

Las entregas se envían a la dirección de entrega que el Cliente indica. En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar los datos podrá modificarlos contactando con GRAZIE a través de los medios indicados en el presente documento. Si el dato modificado se refiere a la dirección postal donde el Cliente ha solicitado que se le entregue el producto, siempre que el producto no haya sido enviado, dicho envío se realizará a la nueva dirección indicada. En caso contrario el Cliente deberá esperar a que se le vuelva a remitir el producto.

Las entregas se realizan en días hábiles. Los días hábiles son los laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales.

Las suscripciones a Revistas tienen gastos de envío que correran por cuenta del Cliente y que se fijarán dependiendiendo de la ubicación seleccionado para el envío. Para cualquier otro producto, los gastos de envío serán los indicados en el momento de la contratación según la forma de envío escogida y quedarán detalladas en las condiciones particulares incluidas también en la confirmación del pedido.

 

4.4 Desistimiento.

En aplicación de lo dispuesto en los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para resolver el contrato desde la recepción del producto.

No estará sujeto a desistimiento el suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega. Tampoco cabrá desistimiento en el suministro de cualquier publicación en soporte digital. De igual forma, en el caso de suministro de revistas o libros en formato papel, no estará sujeto a desistimiento cuando los mismos hayan sido desprecintados o su embalaje o envoltorio original no se conserve en perfecto estado o haya sido retirado.

En el caso de caber el desistimiento, el pedido devuelto deberá ser enviado por el cliente a GRAZIE a través de CORREOS en su envoltorio o embalaje original en perfecto estado, junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida por GRAZIE.

Se reembolsarán los importes abonados dentro de los 14 días siguientes a recibir su solicitud a través del mismo medio de pago que utilizó el cliente para adquirir el producto, salvo que indique otro medio.

El Cliente comunicará a GRAZIE dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato a través de los medios indicados en el presente documento.

Si un producto le llegara al cliente roto, dañado o en malas condiciones o fuera distinto al solicitado, GRAZIE se hará cargo de reponer el producto adecuado, sin cargos adicionales.

 

5) Atención al Cliente.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con GRAZIE a través de la siguiente dirección de correo electrónico: suscripcion@graziemagazine.com

 

6) Idioma.

El idioma en que se perfeccionará el contrato es el castellano.

 

7) Responsabilidades de GRAZIE.

GRAZIE garantiza la calidad del producto y servicio contratado. Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.

 

8) Responsabilidades del Cliente.

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a GRAZIE producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de GRAZIE sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

 

9) Garantía.

GRAZIE responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que manifiesten las entregas en el plazo de dos años, tal y como establece la normativa vigente. Quedan excluidas la garantía proporcionada aquellos desperfectos ocasionados por el uso o por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación vigente.

 

10) Datos personales y comunicaciones comerciales.

Le informamos de que sus datos personales formarán parte de una base de datos propiedad de HISPANIC-AMERICAN MAGAZINE GRAZIE, S.L., con domicilio en C/ Calatrava, 48. Local-3. C.P. 13003 CIUDAD REAL.

Sus datos no serán comunicados a terceros, salvo que se especifique lo contrario en el formulario de la compra. Tendrán acceso a sus datos proveedores que nos prestan servicios, como, por ejemplo, proveedores de servicios informáticos, atención al cliente o de desarrollo web.

La finalidad para la cual son recabados sus datos personales es la de gestionar y atender correctamente sus pedidos y compras así como remitirle información sobre nuestros productos y servicios de los referidos sectores, por medios postales, telefónicos y electrónicos, siempre y cuando nos haya prestado su consentimiento para ello.

Sus datos se conservarán hasta el plazo de vencimiento de las acciones legales que pudieran derivarse de su compra de bienes o servicios, a contar desde la finalización del plazo de duración de su compra o suscripción, sin perjuicio de conservación y mantenimiento bajo el debido bloqueo para su puesta a disposición de las autoridades. Recuerde que puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición, así como revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos (DPD) a través de alguno de los siguientes medios, acompañando copia de su DNI o documento identificativo equivalente:

– Enviando un correo electrónico a datos@graziemagazine.com

– Dirigiendo su solicitud por escrito con la referencia “Datos Personales” a C/ Calatrava, 48. Local-3. C.P. 13003 CIUDAD REAL.

Le recordamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), autoridad competente en materia de protección de datos.

GRAZIE tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Todo ello, de conformidad con lo previsto en las referidas normativas.

 

11) Propiedad Industrial e Intelectual.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de GRAZIE y/o de los cupones promocionales corresponden en exclusiva a GRAZIE o a terceros que han autorizado su inclusión en la página web y/o los cupones.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de GRAZIE o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el Cliente puede acceder a través de la web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. GRAZIE no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

 

12) Jurisdicción y Ley aplicable.

La relación entre GRAZIE y el Cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.

GRAZIE perseguirá el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales así como cualquier utilización indebida del sitio web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder y asistan en derecho.

 

13) Resolución de conflictos online en caso de compra o suscripción.

En relación a la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, el Art. 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Comisión Europea facilita a los consumidores una plataforma para interponer sus reclamaciones, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

 

DEVOLUCIONES

Nuestra política dura 30 días. Si pasaron 30 días desde su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle un reembolso ni un cambio.

Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar y en la misma condición en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.

Varios tipos de productos están exentos de devolución. Los productos perecederos, como alimentos, flores, periódicos o revistas no se pueden devolver. Tampoco aceptamos productos que sean íntimos o sanitarios, materiales peligrosos ni líquidos o gases inflamables.

Elementos adicionales que no se pueden devolver:
* Tarjetas de regalo
Productos de software descargables
* Algunos artículos de salud y cuidado personal

Para completar su devolución, necesitamos un recibo o comprobante de compra.No devuelva su compra al fabricante.

Hay ciertas situaciones en las que solo se otorgan reembolsos parciales: (si corresponde)
* Libro con signos evidentes de uso
* CD, DVD, cinta VHS, software, videojuego, cinta de cassette o disco de vinilo que fue abierto.
* Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o le falten piezas por razones que no se deban a nuestro error.
* Cualquier artículo devuelto más de 30 días después de la entrega.Reembolsos (si corresponde)
Una vez recibida e inspeccionada su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que recibimos el artículo que devolvió. También le notificaremos sobre la aprobación o el rechazo de su reembolso.
Si se aprueba, se procesará su reembolso y se aplicará un crédito automáticamente en su tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días.

Reembolsos tardíos o faltantes (si corresponde)
Si aún no recibió un reembolso, primero revise de nuevo su cuenta bancaria.
Luego, comuníquese con la empresa de su tarjeta de crédito. Puede demorar algún tiempo antes de que su reembolso se vea reflejado de manera oficial.
Después, contacte a su banco. A menudo es necesario un tiempo de procesamiento antes de poder ver reflejado un reembolso.
Si ya hizo todo lo anterior y aún no recibió su reembolso, puede contactarnos escribiendo a andresqacw@gmail.com.Artículos en oferta (si corresponde)
Solo se pueden reembolsar los artículos de precio normal. Lamentablemente, no se pueden reembolsar los artículos en oferta.

Cambios (si corresponde)
Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesita cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico a andresqacw@gmail.com y envíe su artículo a: Calle X No. xx – xx, , AN, 1234567, Spain.

Regalos
Si el artículo estaba marcado como regalo cuando se compró y se lo enviamos directamente a usted, recibirá un crédito de regalo por el valor de su devolución. Una vez que recibamos el artículo devuelto, se le enviará un certificado de regalo por correo.

Si el artículo no estaba marcado como regalo cuando se compró, o si la persona que hizo el regalo decidió que le enviaran el pedido para luego dárselo a usted, le enviaremos un reembolso a la persona que hizo el regalo y se enterará de su devolución.Envío
Para devolver su producto, debe enviarlo por correo a: Calle X No. xx – xx, , AN, 1234567, Spain.

Los costos de envío para devolver su artículo corren por su cuenta. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo de envío de la devolución se deducirá de su reembolso.

Según dónde viva, el tiempo que tome recibir el cambio de su producto puede variar.

Si envía un artículo de más de $75, se recomienda usar un servicio de envío con seguimiento o comprar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos la devolución de su artículo.

Carrito de compra