^

Deporte

Daniel Caverzaschi, tenis en silla de ruedas

Daniel Caverzaschi / Tenis / Grazie Magazine

Daniel es una de las jóvenes promesas del deporte paralímpico español, concretamente de tenis en silla, su especialidad. Este joven madrileño ha vivido desde pequeño en Madrid, Chicago, Miami y Barcelona.
Licenciado con matrícula de honor en Económicas por la Universidad de Warwick, sus ganas de superarse constantemente no han cesado. Ha sido Campeón Júnior del Mundo y se mueve entre los primeros puestos del top mundial de tenistas.

Nº 1 en España

•Campeón Torneo Internacional ITF3, San Petersburgo, 2015.
•Campeón Torneo Internacional ITF Futures de A Coruña, 2015.
•Campeón de España absoluto, mayo de 2015.
•Campeón Torneo Internacional ITF de Pinto, 2012.
•Campeón Torneo Internacional Absoluto ITV, Bulgaria, 2011.
•Campeón Torneo Internacional Absoluto ITF, Logroño, 2011.
•Octavos de Final en Individual, Río 2016 - XV Juegos Paralímpicos.
•Cuartos de Final de Dobles, Río 2016 - XV Juegos Paralímpicos.
•Octavos de Final en Dobles, Londres 2012 - XIV Juegos Paralímpicos.
•Dieciseisavos de Final en Individual, Londres 2012 - XIV Juegos Paralímpicos.

Daniel Caverzaschi / Tenis / Grazie Magazine

¿Las mejores aventuras? - Las que no se preparan.
¿Las mejores experiencias? - Las que nos dejan una moraleja.
¿Los mejores recuerdos? - Los que nos invaden en el silencio.
El mejor secreto, el tuyo. El mejor regalo, lo nuestro. Y para cuando hay que triunfar… ¡triunfa!

¿Cómo te describirías en una palabra y por qué?
-Ostras (risas), auténtico con actitud. Ostras, es una pregunta difícil de contestar, nunca me lo habían preguntado. Diría intensidad. Intensidad, yo soy un tío muy intenso, porque cuando tengo un objetivo soy una persona muy tenaz y hago todo lo que esté en mis manos para conseguirlo. Soy de los que cree: «El que la persigue la consigue». Mi entrenadora a veces me dice que tengo la CPU siempre encendida, pensando, analizando y esto es bueno cuando se sabe canalizar. «Esta intensidad me hace ser un currante».

¿Cómo crees que la gente te ve?
-Creo que la gente me ve como un tío que se lo curra, con mucha garra, y esto me gusta, porque las cosas que he conseguido nadie nos las han regalado ni a mí ni a mi equipo. Puede que me vean también como una persona alegre, extrovertida y positiva. Tengo buen rollo (risas), aunque también hay momentos de rayadas, pero voy aprendiendo en ese sentido. Ana, mi entrenadora, me está ayudando mucho, sobre todo en el tema del control mental y emocional.

¿Qué es lo que más aprecias de tu vida?
-El poder dedicarme a lo que me gusta, a lo que me apasiona. Tengo mucha suerte de poder hacerlo, pero me lo curro, es duro y hay mucho sacrificio detrás. Soy un tío muy afortunado de poder dedicarme a lo que me gusta y, por supuesto, aprecio mucho a mi gente. «He aprendido a rodearme de gente que me quiere y eso es muy importante»..

¿Qué significan para ti las palabras deporte, amistad y competición?
-El deporte es una herramienta educativa brutal que me ha inculcado unos valores importantísimos en mi vida, debería estar más introducido dentro de la educación y de la misma sociedad en general.
-La amistad es tan importante, yo tengo amigos que considero familia, esos que siempre van a estar ahí. Un objetivo que tengo para este año es cuidar más a mi gente, ellos lo valen.
-La competición es como una droga para mí, yo soy muy competitivo. La competición es una parte bonita de la vida, es prepararte para que en un cierto momento rindas al máximo y logres ganar.

¿Qué te hace feliz?
-Me hace feliz el trabajar día a día y el ver que consigo resultados con todo aquello que me propongo. Cuando más he disfrutado es cuando más me lo he currado.

Daniel Caverzaschi / tenis / Grazie Magazine

¿Qué hace falta para que alguien le robe una sonrisa a Dani Caver?
- Soy de risa fácil. Me gusta estar de buen rollo, hacer el tonto.

Cuéntanos algo sobre el amor…
-Para mí el amor es querer tanto a alguien, que hasta te puedes ir al fin del mundo por esa persona, le ayudas y te preocupas por ella incondicionalmente. Es una sensación única.

¿Cómo te ves en unos diez años?
-En diez años quiero seguir siendo un buen amigo y una buena persona. Con respecto al tenis, estoy entrenando duro día tras día para llegar algún día a ser el número uno del mundo, ojalá. Pase lo que pase, sabré que hice todo lo que estuvo en mis manos para conseguirlo. Lo importante es disfrutar y ser feliz en el proceso. Espero también en diez años haber ayudado a que el tenis de silla se profesionalice más, se televise e incluso hasta que la gente se anime y compre entradas para vernos jugar. «Hay un estereotipo en la sociedad sobre la discapacidad que hay que cambiar».

¿Qué le falta al mundo? ¿Podría ser mejor?
-Que todos revisemos nuestros prejuicios, tabúes y estereotipos. Hemos avanzado muchísimo, pero por supuesto todavía podemos mejorar. Pienso que cada persona tiene un hueco donde se puede desarrollar y realizar, y si además logramos romper con esas barreras, seguramente algunas cosas que hoy nos afectan y nos preocupan serían distintas.

¿Qué es ser exitoso para ti?
-Yo creo que una persona exitosa no es aquella que estudia más o tiene más objetivos, dinero y medallas, sino aquella que sabe ser libre para elegir y decidir lo que le llena y le hace feliz.

¿Tienes alguna experiencia que se haya traducido en una máxima?
-He aprendido que lo importante es estar uno seguro y contento de sí mismo. Es imposible estar contento y caer bien a todo el mundo.

¿Te gustaría aprender algo nuevo? Un idioma, un instrumento musical… ¿Cuál o qué cosa?
-Me faltarán horas de vida para hacer todas las cosas que quiero hacer (risas), soy muy inquieto. Ahora, por ejemplo, que voy mucho a Italia, estoy aprendiendo algo de italiano. Hago un montón de preguntas, soy muy curioso. Me gustaría también aprender a bailar, tengo mi ritmillo (risas), pero algún día seriamente me voy a meter en un curso de baile.

Daniel Caverzaschi / tenis / Grazie Magazine

Te invito a que hagamos un juego…

Cierra los ojos y lleva toda tu conciencia a tu corazón… ¿Listo? Imagina que tienes en frente a todas las personas que dicen que no pueden lograr sus metas. Tú sabes y eres consciente de que lo que les digas va a influir radicalmente en sus creencias. Abre los ojos… ¿Qué les dirías?

Creed en vosotros, que nadie os diga lo que podéis hacer o lo que no, eso depende de vosotros. Confiad fielmente en vosotros y no tengáis miedo a la derrota.

Daniel Caverzaschi / tenis / Grazie Magazine

Nadie nos dijo que la vida fuera fácil.
Lo que sí os puedo asegurar es que
la vida #ValeLaPierna

Twitter: @DaniCaver

Daniel Caverzaschi / tenis / Grazie Magazine

 

 

 

Consigue tu revista en el punto de distribución más cercano

Consigue tu revista / Grazie Magazine

By: GraZie Magazine

Grazie Magazine una revista de colección