Cultura / Arte

El arte de la LUZ RECICLADA

01_El_arte_de_la_luz_reciclada_Grazie_Magazine

Isidro Baños Alarcón

isydrete@gmail.com

Artista del arte natural, creador, reciclador o limpiador del medio ambiente, cualquiera de estos adjetivos podrían describirle.

Los parajes naturales, las orillas de los ríos o los pantanos son algunos de los lugares preferidos para el peregrinaje de este artista. Durante su recorrido, los cristales, minerales y ramas con los que compone sus obras le encuentran.

Sí, son los elementos que, tras el paso de los años transformados, se ponen en su camino para crear estas increíbles lámparas. Cada una de ellas tiene una energía especial para cada persona, porque, aunque pienses que vas a elegir tú, es ella la que te elige a ti.

«Las ramas, raíces o troncos, después de su ciclo biológico y pasados por una fase de erosión de años, aparecen en mi camino para darles forma y, junto a los cristales reciclados, creo estas fantásticas siluetas con forma de seres o cosas, algunas como bailarinas, dragones, barcos… En nuestro inconsciente necesitamos ayuda que nos ilumine en nuestro camino diario, armonía, equilibrio y las ganas de seguir viviendo. El arte energético es algo más que un objeto decorativo; la sabiduría energética acumulada por miles de años pasa a ser parte de nuestra armonía espiritual». Palabras del artista.

01_El_arte_de_la_luz_reciclada_GraZie_Magazine_JPG

UN ARTE MEDITADO

NATURALEZA AL SERVICIO DE LA LUZ

La meditación estimula la autocuración, nos proporciona mayor consciencia y creatividad, estimula y refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría, aumenta el coeficiente intelectual y estimula el sistema inmunológico, entre otras muchas ventajas.

Isidro nos dice: «La misma fuerza del tiempo que modela mis obras hace que una energía interior te ayude a buscar tu luz. La silueta adaptada a lámpara y transmitiendo su luz a través del reciclado de los cristales que el tiempo ha modelado misteriosamente hace que tu mente y cuerpo se relajen, para coger conciencia de tu yo».

02_El_arte_de_la_luz_reciclada_Grazie_Magazine

PRISCILA: Valora mucho pasar tiempo con su familia, y la gusta cuidar de ellos. Intenta que la familia permanezca siempre unida por encima de cualquier problema.
No soporta la gente malhuorada ni los cascarrabias y busca en su pareja a una persona afectuosa
y cariñosa.

POSEIDÓN: Cuando estaba de buen humor, calmaba los mares para beneficiar a los marineros y navegantes y además, se dedicaba a crear nuevas y hermosas islas.
Vivia en un palacio bajo el mar construido con corales y piedras preciosas.

El_arte_de_la_luz_reciclada_GraZie_Magazine_suscribete

By: GraZie Magazine

Grazie Magazine una revista de colección
^