Spain

EL ESPAÑOL ES EL IDIOMA QUE MÁS CRECE EN EL MUNDO

01_el_español_en_el_mundo__Grazie_MAGAZINE_Custodia

ACTUALMENTE HABLAN ESPAÑOL MÁS DE 577 MILLONES DE PERSONAS COMO LENGUA NATIVA, SEGUNDA LENGUA O LENGUA EXTRANJERA

El español es el idioma que más crece en el mundo, según los datos del Instituto Cervantes, en su informe El español, una lengua viva 2018, que sitúa el número de personas que lo hablan como lengua materna en 480 millones de personas, frente a 399 millones de personas que hablan inglés.

El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, solo por detrás del chino mandarín. Es lengua oficial en 21 países y hoy lo hablan más de 577 millones de personas, como lengua nativa, segunda lengua o lengua extranjera. Esto significa que el 7,6 % de la población mundial puede comunicarse en español. Según la revisión que anualmente realiza el Instituto Cervantes, el incremento con respecto al año anterior es de casi 4,5 millones de personas.

El español es una de las lenguas más homogéneas del mundo, debido tanto al prestigio de la cultura literaria, científica y artística del español como al trabajo académico de las veintidós Academias de la Lengua Española, que desde hace dos décadas promueven una perspectiva panhispánica en materia de ortografía, gramática o lexicográfica.

En Internet, el español es el tercer idioma más utilizado, después del inglés y el chino mandarín, y ya es el segundo idioma en Wikipedia por número de consultas y también el segundo más utilizado en Facebook y Twitter, dos de las principales redes sociales de nuestra área geográfica.

Casi 22 millones de personas estudian español como segundo idioma en todo el mundo, de los que más de un tercio corresponden a Estados Unidos, a la espera de que los cambios en la política educativa de China (con la inclusión del español en la enseñanza secundaria desde 2018-2019) puedan producir sustanciales cambios para los próximos años.

02_el_español_en_el_mundo__Grazie_MAGAZINE_Custodia

 

Firma Grazie Magazine

 

 

El_Español_Una revista de autor_Grazie_MAGAZINE_Custodia Ponce_SUSCRIBETE

Por:GraZie Magazine

Ficha del autor:

GraZie Magazine

Siempre GraZie

Grazie Magazine una revista de colección
^