Tips

EL LENGUAJE DE LAS FLORES

Cabecera de rosas rojas sobre fondo rojo

Podríamos pensar que las flores son solo la expresión del amor, pero nada más lejos de la realidad. Y es que el lenguaje de las flores no solo se limita a los mensajes de los amantes, sino que es capaz de trasmitir estados de ánimo, reproches, agradecimientos, amistad, esperanzas, etc.

El lenguaje de las flores, a veces llamado floriografía, fue un medio de comunicación en la época victoriana en donde variadas flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que, de otro modo, nunca se podrían hablar. El rey Carlos II de Inglaterra trajo dicho arte recopilando fuentes desde Suecia a Persia, en el s. XVII.

En este juego de mensajes ocultos tenían un papel muy importante los floristas de la época, ya que ejercían de criptólogos al elaborar originales y sofisticados ramos de flores que tenían como objetivo comunicar algún tipo de sentimiento. No solo importaba que los ramos fueran bonitos, ya que las elaboraciones eran meticulosamente confeccionadas para que pudieran transmitir todo tipo de sensaciones, como una muestra de amor, desengaño, mensajes de felicitación, etc.

Un ramo en tonos amarillos enviado a un amigo transmite la amistad y unión verdadera entre las dos personas, mientras que el mismo ramo enviado por otra persona, por ejemplo, alguien a quien no conocemos, puede tener una doble intención oculta, como ser una señal de advertencia e incluso el deseo de transmitirnos la mala suerte. Los artistas que creen en la superstición, como algunos actores de obras de teatro, evitan este color a toda costa, ya que consideran que puede arruinarles el espectáculo y atrae la mala suerte.

· EL LENGUAJE DE LAS ORQUÍDEAS

oRQUIDEA BLANCA

Además de ser unas hermosas flores exóticas, estas tienen un significado muy especial para las parejas muy felices. Esta flor simboliza el deseo y la perfección de las cosas, y está estrechamente relacionada con el feminismo y la sexualidad. Es una flor muy íntima, para ofrecer a las personas que se encuentran en un lugar muy especial en tu corazón.

· EL LENGUAJE DE LAS GERBERAS

Gerberas

Estas flores trasmiten alegría y simplicidad. Son muy populares en las bodas más modestas, ya que son económicas, pero crean unos ramos de flores fabulosos que simbolizan la felicidad de ese gran día.

· EL LENGUAJE DE LOS LIRIOS

Lirios

Esta es una de las flores preferidas por los eruditos, ya que simboliza inteligencia y poderío. Por ello, habrás visto que muchos emblemas de organizaciones mundiales tienen un lirio como símbolo de su repercusión.

· EL LENGUAJE DE LAS ROSAS

Depende del color de estas y, así como las rosas rojas sí que son símbolo de pasión y de amor intenso, otras simbolizan otros valores. Por ejemplo, la rosa amarilla muestra fidelidad hacia los amigos y felicidad. Las rosadas, por su parte, demuestran afecto y amor romántico, mientras que las doradas muestran lealtad. Las blancas, por su parte, simbolizan la pureza y la inocencia, las naranjas ayudan a seducir, las púrpuras son ideales para mostrar amor a las madres y las azules simbolizan un amor imposible.

ROSAS AMARILLAS

El lenguaje de estas rosas muestra amistad fuerte con alguien, aunque también puede significar amor platónico. No obstante, es un color ideal para expresar la amistad que sientes por alguien.

ROSA AMARILLA

ROSAS AZULES

Amor eterno o incluso el imposible. La razón de este significado es que, al ser unas rosas tan difíciles de lograr, la simbología concuerda muy bien.

ROSA AZUL

ROSAS BLANCAS

Inocencia, pureza y paz. Hasta cierto punto, estas también simbolizan secretos.

ROSA BLANCA

ROSAS ROSAS

Gratitud, amor sobrio. Tienen un significado parecido al de las rosas rojas, pero más ligero y sutil.

ROSA DE COLOR ROSA

ROSAS NARANJAS

Deseo y amor ardiente. Una hermosa manera de mostrar a alguien que le deseas de una forma real y que tu amor te hará mover montañas.

Rosa Naranja

ROSAS NEGRAS

Más o menos lo contrario que las rosas rojas. Simbolizan la muerte y la tristeza. Ideales para cuando pierdes a alguien.

ROSA NEGRA

ROSAS ROJAS

En el lenguaje de las rosas, estas simbolizan la ardiente pasión y la adoración por alguien. Es la más popular de todas las rosas y uno de los símbolos del amor.

ROSA ROJA

ROSAS VIOLETAS

Representan la dignidad y el autocontrol. Tanto esta rosa como su color están muy vinculados a la realeza y se considera incluso una rosa de lujo.

ROSA VIOLETA

Siempre GraZie...

 

firma de GraZie Magazine

Por:GraZie Magazine

Ficha del autor:

GraZie Magazine

GraZie Magazine

Siempre GraZie


Grazie Magazine una revista de colección
^