ENTREVISTA A ELENA ARZAK. Elena nos recibe en el Banco de Sabores de Arzak con gratitud, con una gran sonrisa y una mirada fresca que desvela su humildad y su sencillez

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter

Gracias, familia Arzak. Sí, así es como me he sentido, en familia.

Arropados con miradas cálidas que nos abrazan al llegar para después invitarnos al centro de Arzak, al pilar donde comienzan los orígenes de este apellido tantas veces premiado durante sus más de ciento veinticuatro años de historia. Hoy es referente de la gastronomía nacional e internacional.

Es el jefe de laboratorio de Arzak, Igor, quien nos recibe para adentrarnos en una bodega de más de 130 m2 y es él quien nos desvela la historia del ‘pilar’ a modo de raíz, que desde el centro sostiene el espacio en forma de espiral donde se guardan las más de 3.500 referencias de derivados de la uva. Algunas de las botellas que reposan con delicadeza entre los muros de Arzak, cuentan con más de cien años de historia.

Jose María Arzak Etxabe y Escolástica Lete, construyeron esta casa que comenzó siendo una bodega de vinos y taberna, más tarde pasó a convertirse en una casa de comidas con cierto refinamiento, hoy su biznieta Elena Arzak Espina es quien regenta junto a su padre Juan Mari Arzak este restaurante que lleva apellido de cuatro generaciones. Elena Arzak es considerada la mejor Chef Femenina del Mundo Veuve Clicquot, así como una de las pocas chef mujer al frente de un tres estrellas Michelin. Muchos son los premios que esta chef nacida en San Sebastián un 4 de julio, colecciona; debido a su gran creatividad, su constancia, su pasión por hacer bien las cosas y su amor por la cocina.

Para seguir leyendo regístrate GRATIS en GraZie

Y accede a más contenido web

Siempre GraZie Elena Arzak.

POR: Custodia Ponce

FOTOS: Bb | Diaporama | Magdalena Staurino

AGRADECIMIENTOS: Restaurante Arzak. c/ Alcalde J. Elosegi Hiribidea, 273 – 20015 Donostia (SAN SEBASTIÁN / GIPUZKOA) ESPAÑA

GraZie RECOMIENDA

Carrito de compra