LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL NO VA DE TECNOLOGÍA, VA DE PERSONAS

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter

Por Jesús A. Lacoste

Psicólogo. Experto en Internet y en Digital business.

Todo el mundo habla de transformación digital. Pero ¿estamos seguros de que todos estamos de acuerdo en los conceptos, objetivo y finalidad de la transformación digital? En más de una ocasión confundimos digitalización con transformación digital. Sin embargo, no es lo mismo. Por otra parte, se tiende a pensar que esto de la transformación digital es algo que tiene que ver exclusivamente con lo digital. Sin embargo tampóco es completamente cierto.

En este momento las marcas más valoradas en el mundo son empresas puramente digitales. De las cinco primeras, cuatro son empresas digitales (Apple, Google, Microsoft y Amazon). Las empresas más grandes del mundo AHORA SON LAS DIGITALES. El mundo ahora se ha digitalizado.
Pero La tecnología por sí misma no es el verdadero eje de la transformación, no el verdadero disruptor. LA PALANCA DEL CAMBIO CONSISTE EN CENTRARSE EN EL CLIENTE. HOY LOS NEGOCIOS TIENEN QUE SER CUSTOMER CENTRIC.

Para seguir leyendo regístrate GRATIS en GraZie

Y accede a más contenido web

Las reglas de juego están cambiando y todos aquellos que estéis dispuestos a dirigir vuestra transformación personal y en vuestras empresas os toca ser gestores de la incertidumbre y dominar la tecnología. Si sois capaces de afrontar ambos aspectos lograréis formar parte ACTIVA del mundo en que vivimos.

GraZie RECOMIENDA

Carrito de compra