Comunicados

La Casa Blanca recupera el español en su página web

Imagen oficial de la Web de la Casa Blanca

La web de la Casa Blanca ofrece hoy el mismo contenido en inglés que en español.

Idioma que pasó al olvido oficial hace justo cuatro años, cuando se inauguró la página oficial del Gobierno del magnate neoyorquino.

La Administración anterior, la del expresidente Barack Obama (2009-2017), también tuvo versión en español de la web de la residencia presidencial.

En concreto, la sección en español de la web se desactivó en 2017 y, aunque el primer secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, dijo que la página se restauraría, finalmente no se llevó a cabo. No obstante, la cuenta en español de la Casa Blanca en Twitter si se mantuvo activa durante este período.

La falta de un espacio en español en la web de la Casa Blanca resaltó la política antimigratoria del expresidente, quien en varias ocasiones señaló que en Estados Unidos “se habla inglés, no español”.

El español es hablado por más de 50 millones de personas en Estados Unidos y su retirada de la web oficial de la Casa Blanca fue objeto en su día de numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de Estados Unidos e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España.

El español ha vuelto a la web poco tiempo después de la ceremonia de la toma de posesión de Biden como 46 presidente estadunidense, una cita en la que actuó la artista de ascendencia puertorriqueña Jennifer López.

“UNA NACIÓN BAJO DIOS, INDIVISIBLE, CON LIBERTAD Y JUSTICIA PARA TODOS”, reclamó la cantante, incluyendo el español en la interpretación de su canción “This land is your land”.

Las Prioridades Inmediatas de la Administración Biden-Harris

El presidente Biden tomará acciones valientes y les proporcionará asistencia inmediata a las familias estadounidenses a medida que el país lucha con crisis convergentes. Esto incluye acciones para controlar la pandemia del COVID-19, proporcionar asistencia económica, enfrentar el cambio climático y promover la equidad racial y los derechos civiles, al igual que acciones inmediatas para reformar nuestro sistema migratorio y restaurar la posición de los Estados Unidos ante el mundo. 


Grazie Magazine una revista de colección
^