LA CORBATA
La corbata es uno de esos complementos de la moda que perviven a través de los años, las décadas e incluso los siglos. La corbata ha evolucionado en su forma, materiales y colores, pero no ha pasado de moda. Cada día, millones de seres humanos, en su mayoría hombres pero también mujeres y niños, se ponen su corbata.
El origen de la corbata está en Croacia, en la contienda entre el regimiento croata y los turcos, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de colores al cuello para protegerse del frío.
Según la tradición oral, las niñas y las mujeres, que a menudo acompañaban a los jóvenes y maridos a la guerra, les daban pañuelos; una especie de recuerdo de consuelo para las situaciones peligrosas. Al llevar este pañuelo, el hombre mostraba que apreciaba mucho a su elegida.
Y fue en torno a 1635 cuando este antecedente de la corbata se dio a conocer en Francia, la cuna de la moda europea. Un gran número de soldados croatas llegaron a Francia como mercenarios para apoyar a este país y a su monarca, Luis XIII, en la guerra de los Treinta Años. Llegaron luciendo su atuendo tradicional y su pañuelo al cuello, y esto último llamó mucho la atención a los franceses.
Desde Francia, el uso de la corbata no tardó ni una década en extenderse por toda Europa, por las colonias de América y, más tarde, por los demás continentes.
Por:GraZie Magazine
