Spain

LA GRAN SEMANA DE LA MODA ESPAÑOLA

00_Mercedes_Benz_Fashion_Week_Grazie_MAGAZINE

Diversidad y creación

en la 71ª edición de MBFWMadrid

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es la gran pasarela de la Moda española y su mejor plataforma de promoción y difusión en el mundo.
Sus desfiles incluyen la presentación de colecciones de los mejores diseñadores de cada momento, tanto consagrados -en su programa general-, como jóvenes talentos -en la pasarela EGO-.

La inauguración de esta edición el 28 de enero corrió a cargo de Pilar Dalbat, que presentó la colección con motivo del 20º aniversario de su firma en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería. La diseñadora granadina dio paso a desfiles de diseñadores consagrados que durante ese día presentaron sus propuestas en diferentes localizaciones de Madrid.

02_Mercedes_Benz_Fashion_Week_Grazie_MAGAZINE

Entre las novedades más importantes de esta edición destacó la incorporación de tres nombres propios de la moda de nuestro país: Pertegaz, que por primera vez desfiló en una fashion week bajo la dirección creativa de Jorge Vázquez; Fernando Claro, que se estrenó en MBFWMadrid con la estela de su impacto mediático generado por ser una de las firmas elegidas por las influencers más populares de nuestro país; y Dominnico, que llevó a cabo su puesta de largo en el programa de diseñadores consagrados de la pasarela tras ganar el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio 2019. El calendario de esta convocatoria tuvo el privilegio de contar con un total de 37 destacados diseñadores y marcas españolas que presentaron sus colecciones en la pasarela de Madrid.

03_Mercedes_Benz_Fashion_Week_Grazie_MAGAZINE

El día 29 arrancaron los desfiles en el pabellón 14.1 de IFEMA de la mano de Roberto Diz. Todas las presentaciones de cada día se celebraron en Feria de Madrid a excepción del último desfile del miércoles (Pedro del Hierro), del jueves (Pertegaz) y del viernes (Desfile de la Visibilidad de L’Oréal Paris), que tuvieron lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM).

04_Mercedes_Benz_Fashion_Week_Grazie_MAGAZINE

En esta edición la dirección de la pasarela dio un paso más en el programa de compradores internacionales contando con un importante grupo de profesionales de mayor calidad e interés para nuestro mercado, además de invitar a importantes showrooms internacionales. Representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda como los centros comerciales Selfridges de Gran Bretaña, Saks Fifth Avenue de Kazajistan o Galerías Lafayette de Qatar, los showroom parisinos MC2 y MF o la tienda on-line Mytheresa.

Además, con el objetivo de potenciar la internacionalización de la pasarela, reconocidos medios de comunicación como Vogue Italia, Vogue Grecia, Elle Portugal, las revistas Schon! y Madame (Alemania), el diario Reforma (México) o el equipo del programa Flash Fashion de NTN24 TV (Colombia), entre otros, fueron algunos de los medios asistentes en el programa de invitados internacionales, organizado por MBFWMadrid. Una vez más, Vogue Runway se hizo eco de esta edición.

La sostenibilidad tuvo una especial presencia en esta edición de MBFWMadrid. Así, algunos de los diseñadores participantes en la pasarela apostaron por el Slow Fashion, colecciones pequeñas confeccionadas en talleres de cercanía y con prendas de calidad y de gran durabilidad. Además, la bolsa oficial de esta edición fue elaborada a partir de botellas de plástico PET recicladas; y tanto las sudaderas (de la marca de moda sostenible Ecoalf) como las zapatillas (de la firma Callaghan) de los azafatos y azafatas de MBFWMadrid fueron realizadas con materiales de bajo impacto con el medio ambiente.

05_Mercedes_Benz_Fashion_Week_Grazie_MAGAZINE

Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo
Juan Vidal se alzó con el galardón de L’Oréal Paris a la Mejor Colección por su propuesta ‘Bárbara’ inspirada en la escritora británica Bárbara Cartland. El diseñador alicantino volvió a conseguir el premio -por cuarta vez- con una colección que rinde tributo a la feminidad de la mujer. Por otra parte, Natalia Sabe fue la ganadora del Premio L’Oréal Paris a la mejor modelo.

Premio Mercedes-Benz Fashion Talent
El premio Mercedes-Benz Fashion Talent recayó en la joven diseñadora Fátima Miñana quien presentó su colección ‘Geometry of Fear’ el domingo 2 de febrero, en la jornada dedicada al talento emergente Samsung EGO. Con esta propuesta creativa, la joven creadora madrileña busca defender la importancia del diseño y la vanguardia creando piezas únicas.

Samsung EGO
En esta ocasión, la jornada de Samsung EGO cerró el calendario de MBFWMadrid enero 2020 el domingo 2 de febrero. En concreto, en esta convocatoria, la apertura de la jornada fue a cargo del ganador de Samsung EGO Innovation Project, Yvan Andreu, con el primer desfile en España desarrollado con la tecnología 5G. Esta propuesta de fusión entre moda y tecnología fue una auténtica demostración de lo que Samsung y sus nuevos smartphones compatibles con la red 5G pueden llegar a conseguir.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA - Sala Bertha Benz

06_Mercedes_Benz_Fashion_Week_Grazie_MAGAZINE

PEDRO DEL HIERRO - Palacio de Cibeles

07_Pedro_del_Hierro_Mercedes_Benz_Fashion_Week_Grazie_MAGAZINE

DESFILE DE LA VISIBILIDAD L`ORÉRAL PARIS - Palacio de Cibeles

08_Mercedes_Benz_Fashion_Week_Grazie_MAGAZINE

FATIMA MIÑANA - Premio Mercedes-Benz Fashion Talent

09_Fatima_Mercedes_Benz_Fashion_Week_Grazie_MAGAZINE

JUAN VIDAL - Premio L´OREAL Paris a la mejor colección

10_Juan_Vidal_Mercedes_Benz_Fashion_Week_Grazie_MAGAZINE

Mercedes-Benz Fashion Week MADRID

 

Firma de Grazie Magazine

Por:GraZie Magazine

Ficha del autor:

GraZie Magazine

Siempre GraZie


Grazie Magazine una revista de colección
^