Cultura / Arte

Lara Padilla / INSPIRED IN PASSION

LARA PADILLA

"INSPIRED IN PASSION"

Lara Padilla / Grazie Magazine

Lara Padilla López, vive y trabaja entre España y Estados Unidos.

Es graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. En 2012, después de una bonita e intensa carrera en España, decidió ampliar su horizonte viajando a los Estados Unidos. Sus largas estancias en Miami, Florida, le permitieron no solo mejorar sus habilidades lingüísticas, sino, y más importante aún, ganarse el aprecio de la sociedad norteamericana.

Enriqueció su conocimiento en medios audiovisuales y realizó un postgrado en Fotografía para Cinematografía en el TAI School of Arts, Madrid, España. También tomó clases específicas en el funcionamiento de cámaras, steadicam, postproducción digital y fotografía digital.

Ella considera que el aprender y el permitirse nutrir de diferentes maneras y formas ayuda a crecer integralmente. Es tanto así, que ese proceso de aprendizaje del cual se nutrió durante toda su formación le ha permitido alcanzar, expresar y desarrollar plenamente su arte.

Lara participa regularmente en exposiciones individuales y grupales. Trabaja y colabora con Patricia Field, la estilista líder detrás de la serie Sex In Patricia Field Art Fashion, creando pinturas únicas en las prendas de ropa.

En definitiva, Lara está inspirada en la pasión.

01_ARTE_Lara Padilla_GraZie MAGAZINE_JPG

 

Lara en el mundo

IN TRAVEL es un proyecto que dirige toda nuestra atención al presente, a lo obvio pero olvidado. Nos enseña lo que a menudo pasamos por alto, subestimamos e incluso damos por sentado. Los detalles del cuerpo humano, las manos o los pies de la figura femenina realzan su esencia.

02_ARTE_Lara Padilla_GraZie MAGAZINE_JPG

La perspectiva feminista que logra transmitir este proyecto alcanza su mayor luminosidad cuando la determinación y perseverancia se fusionan con el arte.

IN TRAVEL le da valor a las ideas y a la creatividad del individuo. Es una invitación a observar y comprender el cuerpo humano, a explorar sus límites de la manera más pura y libre.

03_ARTE_Lara Padilla_GraZie MAGAZINE_JPG

Estas obras dan una nueva vida a cada prenda que estaba en desuso.

La transformación y redefinición las convierten en algo único, en una obra de arte.

04_Lara Padilla_GraZie MAGAZINE_JPG

EL ARTE DE VESTIR CON ARTE

Lara Padilla nos presenta una propuesta de moda en la que el arte nace de la pintura a mano, del diseño y de la confección. No hay dos piezas iguales; son diseños únicos y exclusivos. Por lo tanto, la propuesta del artista es ser sostenible, ya que muchas de las piezas son el resultado de los esfuerzos del reciclaje.

Pintar sobre la ropa ha sido un nuevo descubrimiento, un grito creativo, un nuevo canal para que esta artista comparta con nosotros su mundo y conquiste nuevas formas y medios de representación.

«Este tipo de arte es un arte sin contrato, aquel que siempre está en movimiento, en la calle, es el arte de ser conquistado, el arte para llevar».

05_ARTE_Lara Padilla_GraZie MAGAZINE

06_ARTE_Lara Padilla_GraZie MAGAZINE

 

By: GraZie Magazine

Grazie Magazine una revista de colección
^