^

LifestyleFotografía

Los Chalanes

Los Chalanes

La feria de ganado de Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

FOTOGRAFÍA: Jaime Capote (Utrera / Sevilla)

Los Chalanes / Grazie Magazine

Esta feria se ha consolidado como un referente para el sector no solo en el Bajo Guadalquivir, sino en toda la España vinculada al mundo del caballo. En ella se reúnen cada año en el certamen unas 4000 cabezas de ganado y unos 500 propietarios de diferentes comunidades autónomas. Los primeros intentos de organizar esta feria en Los Palacios y Villafranca se remontan al año 1922, cuando se intentó organizar una exposición de ganado y productos agrarios en la que tomaran parte los labradores y ganaderos más importantes de Andalucía. Sin embargo, este proyecto no pudo llevarse a cabo y la primera feria de ganado tuvo lugar en abril de 1951, a propuesta de la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos, aprovechando el paso del ganado de la Feria de Sevilla a la de Jerez de la Frontera. Pero no fue hasta el año 1995 cuando el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca recuperó la vieja feria de ganado y organizó la primera Feria Mercado Agroganadera y Comercial. En las últimas ediciones se superaron las 65000 visitas, acudiendo compradores de casi toda Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Galicia, Logroño, Cataluña, Italia, Francia y Portugal.

Los Chalanes / GraZie MAGAZINE

Chalán

Tratante de ganado, que trata en compras y ventas, especialmente de caballos u otras bestias, y tiene para ello maña y persuasiva.

Los Chalanes / GraZie MAGAZINE

Los acuerdos de compraventa de animales se siguen cerrando a la antigua usanza, con un apretón de manos entre los tratantes de ganado, que cumplen un ritual de regateo y ofertas hasta concluir la operación comercial.

Los Chalanes / GraZie MAGAZINE

La Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca se encuentra entre las cinco mejores de España, y es una oportunidad perfecta para crear alianzas y vínculos de negocio e interrelacionarse con el sector ganadero y agrícola español.

Los Chalanes / GraZie MAGAZINE

By: GraZie Magazine

Grazie Magazine / Encuentrame