Comunicados

Más GraZie que nunca

Cabecera Siempre GraZie moneda de 2 euros

ITALIA ACUÑA UNA MONEDA DEDICADA A LOS SANITARIOS DE LA PANDEMIA

Con la palabra `gracias`, esta moneda quiere rendirle un tributo a médicos y enfermeros.

La mayoría de las personas asocian la gratitud con decir “gracias” a alguien que nos ha ayudado o nos ha dado un regalo. Desde una perspectiva científica, el agradecimiento no es solo una acción. La gratitud es una emoción positiva que puede cambiar poderosamente la vida de las personas.

Ya lo decía el gran filósofo griego Epicteto, “El hombre sabio no se aflige por lo que no tiene, sino que se alegra por lo que tiene”.

Italia da las “GraZie” a sus sanitarios de esta manera, dedicándoles una moneda que recorrerá el mundo sembrando las “gracias” de mano en mano.

Moneda de 2 euros

La moneda de dos euros está decorada con la esfinge de un hombre y una mujer, ambos representando a los trabajadores sanitarios, con bata y mascarilla. Sobre las figuras, se puede leer en mayúsculas la palabra: "GRAZIE" (gracias), lleva una cruz a la izquierda y un corazón a la derecha.

El gobierno italiano se la dedica a todos los médicos, enfermeras y demás personal sanitario que ha hecho frente a la pandemia de coronavirus en los hospitales del país. La moneda se pondrá en curso legal este año y se acuñarán tres millones.

 

Imagen de ficha de moneda

La Casa de la Moneda de Italia sellará en tres millones de monedas a trabajadores con mascarillas, acompañados de la palabra “Grazie”, para conmemorar la labor de quiénes han estado luchando en primera línea contra la pandemia del Covid-19.

Italia fue el primer país occidental en ser golpeado por el Covid-19, y los trabajadores médicos han sido los más afectados por el contagio desde que salió a la luz el brote.

“El Ministerio de Economía emite esta moneda conmemorativa para agradecer a todos los trabajadores de la salud que han trabajado y están trabajando duro por la salud y por nosotros”, dijo la diseñadora de la moneda Claudia Momoni en Roma.

La gran mayoría de ejemplares se distribuirán al público en mayo o junio y algunas de las copias originales estarán disponibles para la venta como artículos de colección.

La moneda dedicada a los trabajadores de la salud hace parte de una colección más amplia de 15 temas inspirados en la historia, el arte, el deporte, la ciencia, la naturaleza, la gastronomía y el vino italiano.

 

Fotografía de moneda de dos euros GRAZIE

En España la Casa de la Moneda lanzó una serie de monedas de plata de 30 euros que pueden comprarse en las entidades bancarias con la que se homenajea a los sanitarios. La recaudación por la venta de estas piezas (con una tirada máxima de un millón) está destinada a la investigación de la lucha contra el COVID-19

Gracias en todos los idiomas, da igual, las gracias siempre viven en nosotros, por ello…Siempre GraZie.
Gracias, GraZie, Thanks, Merci, Obrigado, Vielen Dank…, por todos los que se unen para hacer de este mundo, un mundo mejor.

 


Grazie Magazine una revista de colección
^