Fotografía

Mes routes du café

Cabecera del artículo mes routes du café

Ruben Grande, un fotografista que te conoce.

Después de estudiar diseño gráfico, Rubén Grande trabaja como diseñador gráfico en la agencia Pixelis, en París. Las diversas colaboraciones que hace con los fotógrafos de la agencia agudizan su ojo y le permiten desarrollar su técnica.

Hijo del mundo, revive a través de sus fotos una emoción, una sonrisa; lleva un mensaje de esperanza, serenidad y compartir. A través de sus viajes y sus encuentros, Rubén Grande nos ofrece una hoja de ruta donde las caras dibujan estos paisajes distantes.

Fotografía en Le Laos

Impulsado por el deseo de un lugar que le fue transmitido por sus padres, su vida es un libro fotográfico donde se cuentan España y Francia. De madre francesa y padre español, su vida es entre París y Madrid, Bangkok y Sídney, Lima y Katmandú o La Paz y Vientián. Explora estas ciudades ricas en historia singular en busca de esta reunión, que marcará la diferencia e inspirará esta sensibilidad querida por todo su trabajo.

Porque él sabe cómo restaurar la emoción. Hace que lo indescriptible sea hablador y donde los caminos se cruzan; Rubén crea recuerdos maravillosos. Entre el amor por los viajes y las reuniones, a la vuelta de un callejón, un hombre muy encaramado, con sus grandes gafas grises, inmortaliza los momentos más bellos de su vida diaria.

fotografía de diferentes escenarios en el secado del café

Mis rutas del café

Existen esos viajes que te cambian profundamente. Este tipo de viaje que soñamos en secreto hacer cuando somos niños. Nos tomamos por el aventurero de esos libros de cuentos que nuestros padres nos leían para conciliar el sueño.

Fotografía de Mes routes du café

He caminado bastante alrededor del mundo y, recientemente, el virus del viaje volvió de nuevo, gracias a esta semilla que conocía sin conocerla realmente, esta semilla que es el origen de una bebida que todo el mundo conoce: el café.

Selección de fotografias recolectando granos de café

Me uní a un viejo amigo en Laos, con quien, por casualidad de la vida, tiene un plan de estudios similar de diseñador gráfico, fotógrafo y, finalmente, barista. Pero, sobre todo, nos apasionamos los dos por todo lo que hacemos y tenemos una gran sensibilidad por lo humano.

Recientemente, abrió una cafetería en Vientián, en un contenedor que comparte frente al Mekong. Me uní a él unas semanas y fuimos a buscar su café verde en Paksong, en la región de Bolovens.

Recopilación de fotografías en busca del café

Tostadora de café

Sirviendo café en un bar

Selección de fotografías

 

Ruben Grande

www.rubix.photler.com

INSTAGRAM : rubengrande
INSTAGRAM : mesroutesducafe

Por:GraZie Magazine

Ficha del autor:

GraZie Magazine

Siempre GraZie

Grazie Magazine una revista de colección
^