^

Vida y OcioEspectáculosCartelera

Metallica vuelve a España para hacer historia

Metallica / Grazie Magazine

Por Francisco Javier Zambrana

GraZie MAGAZINE

Dicen que la poesía es solo para los poetas. James Hetfield nunca estuvo de acuerdo. El arte es arte para aquel que lo crea, y se convierte en algo grande gracias a la admiración de terceros. Junto a él, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo lo creyeron firmemente, y desde hace más de 30 años han querido demostrar que así era. Metallica siempre fue poesía, poesía para los oídos, para el corazón; poesía sincera, comprendida por algunos, odiada por otros, pero respetada por el planeta.

El grupo de Trash Metal más trascedente de todos los tiempos vuelve a España por segundo año consecutivo después del lanzamiento de su nuevo álbum: ‘Hardwired… to Self-Destruct’. Así lo hicimos saber desde Revista Grazie en nuestra última edición física, y así sucederá. Los 5 millones de copias que alcanzó el disco y las primeras posiciones en varias listas de ventas en un momento en el que el formato físico no se consume permiten a Metallica seguir sentado en el trono del Metal.

Los días elegidos para la gira del presente año serán el 3 de mayo en Madrid y el 5 de mayo en Barcelona, dos capitales que han solido visitar en sus más de 10 apariciones en vivo en España. Les acompañarán en esta visita dos grupos elegidos especialmente por parte de la banda, como son: Ghost y Bokassa. Lars Ulrich se decantó por ambos conjuntos por la semejanza en el estilo, así como porque ‘‘a los fans de Metallica también les gustarán’’.

Una venta de entradas sin precedentes.
La espectacular puesta en escena que han dejado entrever en conciertos de la gira como el de Nashville (24 de enero) han levantado expectativas y han provocado una venta de entradas masiva para el concierto de Madrid, donde las 68.000 localidades permanecen agotadas desde hace meses. Durante primera semana de ventas, se superaron las 100.000 compras, consiguiendo así ser el tour de Metallica que más ha vendido en nuestro país.
En esta ocasión, cada una de los tickets adquiridos traía consigo el obsequio del nuevo álbum de la banda, así como la posibilidad de acceder a la descarga gratuita del MP3 del concierto al que se haya asistido. Además de ello, se ha abierto la posibilidad de acceder a tres tipos pases mejorados, los cuales incluyen una experiencia de visita al museo Memory Remains para conocer a miembros del grupo y distintos beneficios especiales.

Visita por el viejo continente.
El recorrido europeo comenzará previamente el 1 de mayo en Lisboa, y, tras visitar España, pasará por Milán (Italia), Zúrich (Suiza), París (Francia), Göteborg (Suecia), Moscú (Rusia), o Viena (Austria) entre otros.
El Worldwider tour abandonará el suelo del viejo continente el 25 de agosto tras su última aparición en Alemania, en la ciudad de Mannheim. Sin embargo, este no será el final de su trabajo internacional, ya que los shows se extenderán hasta octubre en Australia y Estados Unidos.

Un nuevo álbum en vistas.
Todo ello se encuentra acompañado del trabajo que el grupo se encuentra realizando en su nuevo álbum, el cual esperan desvelar pronto. ‘‘Estoy entusiasmado con el nuevo disco, no hay escasez de ideas originales’’, destacó Robert Trujillo en el podcast The Music el pasado marzo. ‘‘Todos hemos prometido hacer que esto funcione más pronto que tarde’’, aclaró el bajista dejando entrever que el futuro del grupo pasa por un trabajo exhaustivo en el siguiente proyecto.
En cualquier caso, el futuro más próximo pasará por la península, y lo hará con la emoción que siempre ha caracterizado a esta formación. No cabe duda de que el amplificador resonará por encima de los gritos de la multitud, pero el silencio interno de cada aficionado será más fuerte. La pasión será la protagonista del momento, la que cope la fotografía del recuerdo de instantes inolvidables. De instantes en los que Metallica volverá a hacer historia en España.

METALLICA vuelve a España para hacer historia / Grazie Magazine

Consigue tu revista en el punto de distribución más cercano

 

By: GraZie Magazine

Grazie Magazine / Encuentrame