Salud

NUESTRA MEJOR VERSIÓN

Manos con mascara sanitaria manchada con el mapa del mundo

MORALEJA... DE LAS LECCIONES HEMOS DE APRENDER Y SACAR NUESTRA MEJOR VERSIÓN

Por Eva Serrano Clavero(Presidenta ASEME / Vicepresidenta de CEIM / Vicepresidenta primera de Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid)

En abril del 2015, el empresario Bill Gates, tras el brote del ébola, predijo que la comunidad científica "no estaba lista para la próxima epidemia" y que era necesario para nuestra seguridad y supervivencia, un enfoque global coordinado, mejores herramientas, un sistema de detección temprana y un sistema de respuesta global. 

En pleno siglo XXI, en este mundo global, una vez más nos hemos olvidado del SER, ESTAR y ACTUAR, no aprendiendo de la historia y de las experiencias vividas, y ahora nos toca volver a empezar. 

Ahora en la actual situación de pandemia por el COVID-19, tenemos una gran oportunidad, para replantearnos nuestras necesidades vitales, valores y en definitiva nuestros proyectos, reseteándonos en este tiempo de confinamiento, disfrutando de los nuestros, y poniendo en valor las grandes oportunidades que tenemos delante y que el día a día en numerosas ocasiones no nos deja ver. 

Es tiempo de renovación, de formación, de introspección, porque todos y cada uno de nosotros tenemos una gran versión de nosotros mismos, en nuestro interior. 

La solidaridad incondicional que estamos viendo estos días no puede volver al armario, hay que dejarla estar y actuar. Los largos paseos que nunca nos damos, la observación de la naturaleza a la que hace años ignoramos, las relaciones humanas, los abrazos, la libertad de movimiento, son algunas de las tantas cosas que en estos momentos echamos de menos, y es bueno, porque las hemos vuelto a poner en valor. 

De nosotros depende, aprender la moraleja del cuento, en pleno Siglo XXI la vida nos ha dado una nueva oportunidad; la de recuperar valores, el poder apreciar que vamos demasiado deprisa y que el ayer ya pasó y hoy es un nuevo día. 

No podemos esperar a mañana, sin practicar el cambio que el ayer nos enseñó, no podemos esperar a mañana sin SER, ESTAR y ACTUAR.

Por eso seamos positivos, miremos al futuro con esperanza y trabajemos nuestras mejores versiones de nuestro Yo, para que en esta nueva etapa, que está a punto a comenzar, seamos capaces de destinar, los oportunos recursos para nuestra seguridad y supervivencia, sin considerarlos un gasto, sino una inversión en pro de la raza humana que vive en un mundo global sin fronteras para las epidemias, como nos ha enseñado la lección. 

Planeta tierra sujetado por una mano

 

Firma de Eva Serrano

 

 

Por:Eva Serrano Clavero

Ficha del autor:

Eva Serrano Clavero

Eva Serrano Clavero

Licenciada en Derecho


Grazie Magazine una revista de colección
^