Valor Humano

OFICIOS y PASIONES

Cabecera de OFICIOS y PASIONES

PorCustodia Ponce

FOTOGRAFÍA: Bb / GraZie Magazine

Cuando el destino nos une, nunca es por casualidad, da igual la raza, el origen de donde vengas o cuál sea tu profesión. Hay una fuerza no tangible que nos atrae y hace que nos encontremos para compartir una misma pasión.

Si pensamos qué tienen que ver un bombero, un ingeniero industrial, un carpintero y un productor musical, posiblemente no encontremos la conexión entre ellos; pero si sabemos qué es lo que realmente les hace felices, rápido vamos a saber cuál es la pasión de estos cuatro soñadores, esta pasión que les une se llama «música».

Grupo posando

Víctor Durante

Es uno de esos hombres que entrega parte de su vida al servicio de los demás.

Ser bombero dentro de la Comunidad de Madrid es una de sus pasiones, pero… además, es uno de los cuatro componentes de este increíble grupo de rock The Old Rooster. Tocar la batería es aparte de bombero, su gran pasión.

Mario Pepe

Venezuela.
Abandona su país, donde las dificultades son demasiadas, más aún para un productor musical que, aunque ya contaba con cuatro discos en la calle, debía abandonar.

Lo que no sabía es que al llegar a España desde Venezuela en 2015, la vida le iba a brindar la mejor de las experiencias. Conocer a Víctor y formar su propio grupo, poder tocar y producir fue algo apasionante. Contra Orden pone nombre a este primer grupo musical que poco a poco va conectando a diferentes almas gemelas que, aún sin saberlo poco antes, habían nacido para estar juntas, viviendo la mejor de las experiencias de vida.

Carlos Navarro

Es uno de esos hombres de traje y corbata que evidencia un alto ejecutivo, y sí, su puesto como ingeniero industrial requiere ir ataviado de esta manera.
De muy jovencito (7 años) ya apuntaba maneras —como dirían por su tierra, Almería—. Aprendía piano con la mejor de las profesoras, su madre.

Más tarde, como a los catorce, algo se empezó a remover en él; U2, Queen o el grupo sueco Roxette eran algunos de los grupos que llamaban su atención. Desde entonces es cuando se pone a tocar la guitarra, a componer y a cantar sus propias versiones.
Todo lo que está relacionado con la música es lo que le emociona, nunca ha dejado de tocar puertas, incluso en una ocasión llegó a ofrecer algún que otro concierto en Texas y en Dallas.
2017 es el año de cambiar y aterriza por casualidad en las vidas de Víctor y Mario para formar The Old Rooster, llega para quedarse y darlo todo como guitarrista, compositor y cantante del grupo. Cuando la música empieza a sonar, su traje ya se ha teñido de cuero negro, y entonces es cuando se paraliza el tiempo.

Sergio Telamo

Cuando tenía veinte años, pensaba que estar con los amigos o con un gran amor sería lo que más feliz le haría siempre. Pero tan solo un año más tarde descubre que la felicidad dependía de él.
Sucedió en un concierto, la música le hizo sentir algo inexplicable, sintió que él también podía hacerlo y no lo pensó dos veces, se compró su propia guitarra y de manera autodidacta comenzó a tocar.

La consola pierde por completo toda su atención y empieza a compartir experiencias enriquecedoras con un montón de personas a las que, aun sin conocerlas, les conecta una misma pasión, la música.
Sergio es carpintero desde muy joven, sin embargo, desde que descubrió su verdadera pasión, no ha dejado de formarse con la guitarra en su tiempo libre. El bajo siempre le llamó la atención y decide ampliar sus conocimientos con los dos instrumentos a la par.
Este joven bajista siempre ha confiado y nunca ha dejado de trabajar, ahora es el benjamín de este grupo de rock que deleita a los oídos más exigentes con su bajo.

Imagenes sueltas del grupo

The Old Rooster es la combinación perfecta. Es una fusión de mentes que convierten sus sueños en realidad. Es un sí a vivir construyendo.

Víctor, Mario, Carlos y Sergio, The Old Rooster, ahora caminan conectados y sienten que su música, sus canciones llegan para transformar, para conmover y también para quedarse en los corazones de todos.

Los cuatro coinciden con la misma respuesta, «la MÚSICA es la que da sentido realmente a nuestras vidas».

YES TO ALL es el título de su primer disco, que ya podéis disfrutar; sugiero seguirlos en su Facebook, The Old Rooster, donde estaréis informados de todos sus conciertos.
Quizás muy pronto debamos esperar una de esas interminables colas para disfrutar con su música, porque la pasión mueve montañas y a ellos, de esto, no les falta.

Grupo saludando al final de un concierto de rock

 

Firma de Custodia

 

Por:Custodia Ponce

Ficha del autor:

Custodia Ponce

Custodia Ponce

Editora / Directora de GraZie Magazine

Comentario al autor


Grazie Magazine una revista de colección
^