Valor Humano

#QUIÉRETE by VIKIKA

Cabecera de articulo de Vikika

“Vikika” es el apelativo cariñoso que le puso su padre. Ella es Verónica Costa, una madrileña que con tan solo 28 años es toda una revolución en las redes sociales gracias a su estilo de vida fit y a su blog de recetas de cocina saludables, recopiladas en el libro La cocina Fit de Vikika: los abdominales también se hacen comiendo. Y ahora, en un segundo libro, comparte además con sus seguidores, y con todo aquel que se anime a leerlo, su amplio conocimiento y experiencia en el campo del crecimiento personal. Quiérete está lleno de verdades y reflexiones sabias. Si quieres cambiar tu vida ¡ENGÁNCHATE A VIKIKA!

A los tres años ya practicaba deporte y a los quince convenció a su madre para que le firmara una autorización que le permitiese asistir al gimnasio. Pero la historia de superación de Vikika comenzó, o más bien arrancó, porque el desasosiego, la incertidumbre y la inconformidad ya se habían fraguado dentro de ella, el día que se descubrió llorando en el coche, camino de la universidad. Con 20 años, a pesar de tenerlo “todo” en la vida, se dio cuenta de que algo no funcionaba. “Sabes que algo no va bien, pero eres incapaz de reconocerlo, y te limitas a seguir viviendo como te han enseñado tus padres, adoptando el estilo de vida que a ellos les hace feliz cuando tú sin embargo no lo eres, hasta que algo dentro de ti se revela con fuerza y no te deja seguir, te boicotea”. Abandonar la carrera de ADE en el último año y comenzar ingeniería alimentaria, estudios que tampoco terminaría, porque “fue una salida cobarde que seguía sin permitirme alcanzar lo que yo quería en realidad”, fue la primera de toda una serie de decisiones complicadas, marcadas por el miedo y la incertidumbre. Finalmente, su afición a Instagram, donde comenzó a compartir sus rutinas de entrenamiento y sus recetas fitness, le abrió la puerta a la verdadera salida. “A la gente le gustaba lo que compartía y me pedía más, y decidí crear mi blog con recetas. Vi que tenía mucha aceptación y que me aumentaban los seguidores, incluso me escribían para darme la enhorabuena. Y de pronto pensé que existían otras alternativas, y que tenía que encontrar la forma de profesionalizar todo esto para poder vivir, porque si dejaba la universidad no podría pedir ayuda a mis padres. Se me ocurrió el tema del asesoramiento online y después de informarme de todo me planté ante mi padre, le pregunté si quería que tuviese una carrera o que fuese feliz. Me contestó que prefería lo segundo, pero que tenía sus dudas”. Vikika le pidió entonces que confiara en ella, y a partir de ese momento emprendió su propio camino, intentando sacar siempre la mejor versión de ella. Hoy Vikika es luz, es belleza, fortaleza, vitalidad, y ante todo es auténtica.

Tu forma de pensar y de entender la vida es más propia de una persona de 40 años que de una de 30. ¿Cómo has conseguido llegar a ese grado de madurez con tan solo 28 años?
Cuando era pequeña me gustaba más estar con los mayores que jugar con los niños, me parecía interesante escuchar sus diferentes puntos de vista. Yo creo que eso te hace madurar y comprender que crecer interiormente es importante. Luego, durante los dos últimos años de ADE, cuando mi insatisfacción me hacía constantemente saltarme las clases, me dediqué a leer libros de autoayuda y de superación. Empecé a creer en mí, y a confiar en que todo aquello que leía era verdad. Lo puse en práctica y comprobé que el crecimiento era real, ves cómo creces, cómo evolucionas como persona, y al final te enganchas a esa filosofía de vida.

El mensaje de Quiérete es claro: sé tú mismo y realízate como persona. No te dejes influenciar por los demás ni tampoco influyas en nadie. Las soluciones a nuestros problemas deben partir siempre de nosotros mismos. Y además añades que “creer es crear”. ¿Cómo aplicas esta afirmación a tu vida?
Primero tienes que creer, lo que pasa es que a veces la parte de crear se complica porque no sabes cómo hacerlo. Tienes que tener el pensamiento muy focalizado en detalles concretos.

Consideras que el sexo es importante en la vida. ¿Qué opinas del comportamiento sexual de los jóvenes de hoy en día?
Simplemente que no hay que sobrepasar los límites de todo aquello que no te haga sentirte bien.

¿Crees que la sociedad en general ha avanzado realmente en el respeto de los derechos de la mujer?
La cultura social influye mucho en ese sentido. Por ejemplo, a nivel laboral no me tratan inferiormente porque soy Vikika, pero sí quizá en otros aspectos de la vida, a lo mejor voy a comprarme un coche acompañada de mi novio y el vendedor se dirige a él en todo momento, cuando la que va a pagar el coche soy yo. Pero creo que esto se hace muchas veces de forma inconsciente, por cultura, así que creo que todavía nos queda mucho camino que recorrer.

El amor sin duda no es tal y como nos lo han “pintado”, sin embargo sí crees en el amor verdadero y abres una puerta a la esperanza para todos aquellos que dudamos de su existencia.
Yo también he estado durante mucho tiempo convencida de que no existía. Sentí algo muy fuerte a los 16 años, pero creí que esa “afinidad” había sido fruto de la juventud. Hasta que conocí a Javi y comencé a sentir algo muy especial por él desde el primer día. Es posible encontrar a esa persona dispuesta a luchar por ti igual que tú por ella, a esa persona que te apoya en tus momentos más débiles.

Hablando del mundo del fitness, dices que “somos lo que comemos”. ¿Qué consejos nutricionales básicos nos das?
Beber de 2 a 4 litros de agua, intentar tener unos horarios fijos de comidas, porque por trabajo o estrés no se suelen respetar; comer tranquilamente, 5 veces al día, y la menor cantidad posible de comida procesada, hay que tomar alimentos de un solo ingrediente, como avena, huevos, manzana o pollo en el 80% de tu dieta, dándote un capricho una vez a la semana; y aprender a cocinar de otra forma, con cariño, e invirtiendo un poco de tiempo en adquirir conocimientos culinarios y nutricionales.

¿Qué suplementos son importantes?
La proteína whey en polvo, que es una proteína natural procedente de la leche. También omega 3, ácidos grasos y multivitamínicos.

¿Consejos para empezar a ejercitarse?
Para una persona que quiera iniciarse en un estilo de vida fit y que no está acostumbrada a entrenar lo primero es coger el hábito, plantearse una hora o una hora y media al día y planificarse para hacer la actividad, empezar por ejemplo yendo a andar por el parque, asistiendo a clases colectivas en el gym, otro día puedes ir a correr... Lo importante es avanzar y evolucionar, y para conseguirlo debes asociar el deporte a algo positivo, debes elegir una actividad con la que disfrutes. Y no olvidarte de la constancia, porque no se ven los resultados de la noche a la mañana, tienes que confiar que lo que haces es bueno para ti y continuar.

Vikika

 

 

Por:GraZie Magazine

Ficha del autor:

GraZie Magazine

GraZie Magazine

Siempre GraZie


Grazie Magazine una revista de colección
^