Referentes de España y EE.UU. implantan la nueva sede de Hispanic American College en Galicia

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter

PLANTILLA LIBRE

Referentes de España y EE.UU. implantan la nueva sede de Hispanic American College en Galicia

El nuevo campus de la escuela universitaria, ubicado en La Coruña, se inauguró con un acto principal encabezado por la cuadragésima primera tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, y el comienzo del III Congreso Internacional de Criminalística Aplicada

La escuela universitaria Hispanic American College -HAC- inauguró su sede central este lunes en La Coruña, Galicia, con un acto principal encabezado por la cuadragésima primera tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín. “Es un verdadero honor que esta escuela exista, le dará herramientas a la sociedad y regalará esperanza. Esta aula es un honor tan grande, espero que se vayan del Hispanic American College siendo los mejores humanos que puedan ser”, expresó Marín al estrenar el Aula Magna dedicada a su trayectoria. 

El nuevo campus de HAC, ubicado en Av. Habana 6-7, se implantó de la mano de entidades colaboradoras como London School Of Economics, Universidad de Cambridge, Moller Institute, Universidad Veracruzana, Arcadie Languages Campus y más instituciones internacionales que conforman esta escuela de negocios de carácter universitario. 

La inauguración de la sede comenzó por la mañana con las palabras del presidente de la fundación ICL, Ray Cazorla: “Hispanic American College es una escuela privada de carácter universitario que conformará, en Galicia y para todo Iberoamérica, una plataforma educativa que formará a líderes del mañana. Desde la formación profesional reglada tan importante en el desarrollo empresarial y en la preservación de aquellos oficios que generan una economía importante en nuestro país y en los estudiantes que anhelan un puente hacia la empleabilidad”. 

“Tenemos que contribuir a la sociedad. Hemos trabajado años en la formación de líderes en España y fuera. Este proceso es ayudar a democratizar la educación”

“Los jóvenes pueden ser libres desde la educación”

Por su parte, el director del Área Legal de la escuela, Ulises Bértolo, sostuvo: “Tenemos que contribuir a la sociedad. Hemos trabajado años en la formación de líderes en España y fuera. Este proceso es ayudar a democratizar la educación” y agregó: “Los jóvenes pueden ser libres desde la educación”. A su vez, el director del Hispanic American College, Fernando Navarro, habló de la “ilusión” de este proyecto y la parte fundamental que debe distinguir a la escuela universitaria: “Nos debe destacar el liderazgo ético”.

Como marco de esta inauguración, se dio comienzo al III Congreso Internacional de Criminalística Aplicada, que se desarrollará hasta el miércoles 17 de noviembre.

Algunos de los destacados ponentes fueron: el Dr. José Manuel Sobrino Heredia, catedrático de Derecho Internacional Público de la UDC: Hacia una Unión Europea de Seguridad; Luis Alamancos Pampin, director de INICA; Dr. Jorge Antonio Quindimil López, Vicedecano UDC; D. Antonio Busto Cuiñas. Secretario General; Dr. Fernando Navarro, Director del Hispanic American College; Dr. Jorge Antonio Quindimil López, vicedecano UDC; Bryan Thomas Rozman, comandante del ejército Estados Unidos estratega del Pentágono retirado; y Scott A. Smitson, teniente coronel retirado militar del Pentágono.

A su vez, la periodista María Rozman presentó su libro “La democracia de cristal” y realizó la firma de ejemplares. “Es un libro político, pero de ningún partido político en especial”, expresó al hablar de su libro y detalló: “Estuvimos cerca de vivir una dictadura en Estados Unidos, esto ha demostrado que si la democracia estadounidense puede caer, la de cualquier país puede hacerlo”. Finalmente, resaltó: “Es importante cuidar la democracia y tener mucho cuidado porque en cualquier momento se nos puede ir de las manos”.

El evento estuvo organizado por INICA, la Academia Gallega de Seguridad Pública, la Xunta de Galicia, LiberQuaré, Inpeval, Bértolo Abogados, Detectives Magnum, LBB agencia de detectives y el Colegio de Abogados de Santiago, Hispanic-American College.

La escuela oferta formación privada en los ámbitos de la Formación Profesional Reglada, Bachiller Dual, Posgrados y cursos de extensión Universitaria. Asimismo, una de las apuestas de este proyecto educativo es poder trasladar a la nueva sede en La Coruña estudiantes de toda Latinoamérica para cursar estudios de MBA. Este programa comenzará en octubre de 2022 con la idea de generar inmersión cultural y educativa a estos estudiantes que residirán durante 6 meses en Galicia, generando así un importante impacto económico en la ciudad de La Coruña.

El Hispanic American College nació en Nueva York en 2015 para rediseñar la formación de líderes de la comunidad hispana. La escuela de negocios está respaldada por profesionales y métodos de aprendizaje innovadores y ofrece una formación para mejorar el planeta desde las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y la administración pública. En la actualidad cuenta con tres escuelas especializadas, La Escuela de Liderazgo Kathleen Kennedy la cual lidera la propia ex vicegobernadora del Estado de Maryland, la Escuela de RSC Bernardo Kliksberg liderada por el propio gurú mundial de la RSC y Ética del Desarrollo y la Escuela de Liderazgo Político Abraham Lincoln.

Para más información, puedes acceder a https://www.hacnyc.org/

GraZie RECOMIENDA

Carrito de compra