Refundar el PLANETA

Refundar el Planeta

REGENERAR EL PLANETA Y SOLUCIONAR LOS RETOS QUE SE RECOGEN EN LOS ODS DE LA ONU.

Hoy al enorme impulso político para la mejora del planeta durante la segunda mitad del siglo XX se ha sumado la aparición en la escena nacional e internacional de una sociedad civil fuerte, activa y profundamente concienciada sobre los problemas que la afectan y a los que también puede afectar. Y entendemos por sociedad civil a todos los actores no estatales, tales como son las empresas y corporaciones, universidades, centros de investigación, colegios, organizaciones religiosas, medios de comunicación y, por supuesto, las organizaciones sin ánimo de lucro.

REFUNDAR EL PLANETA  /  I Cumbre Mundial:

Los stakeholders (partes interesadas) – y todos los somos con respecto a alguien o a algo – ya no representamos el tradicional rol pasivo que nos relegaba a sufrir los desastres de la guerra, de la pobreza o de la injusticia social, sino que hemos aprendido a tomar la iniciativa para construir un mundo mejor con los maravillosos recursos que nos brindan los avances científicos, la democracia y los derechos civiles.

En nuestro Manifiesto por la Paz, La Justicia y la Lucha contra el Cambio Climático recordamos que la creación de las Naciones Unidas fue un hito fundamental para la construcción y consolidación de un mundo mejor bajo el auspicio de sus estados miembro y de sus numerosas iniciativas tales como el Pacto Mundial, los Principios Ruggie, los Objetivos del Milenio (ODM) o sus más recientes herederos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que en la actualidad son la hoja de ruta con mayor consenso internacional. Somos en realidad una “cosmópolis”, en donde todo hombre es potencialmente ciudadano no solo de un Estado sino del planeta.

¡Por eso nace la I Cumbre Mundial: Refundar el Planeta!

La I Cumbre Mundial: Refundar el Planeta es el evento más relevante del mundo que se desarrollará desde la acción de la sociedad civil a nivel internacional.

Un gran evento internacional organizado por Inspiring Committed Leaders Foundation (ICLF)

La I Cumbre Mundial: Refundar el Planeta está organizada por la fundación norteamericana Inspiring Committed Leaders Foundation (ICLF) en colaboración con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y con la colaboración de numerosos actores de la sociedad civil, las instituciones públicas y la comunidad académica y científica.

Durante la Cumbre Mundial se abordarán los principales retos, problemáticas y soluciones para aplicar efectivamente los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA AGENDA 2030 DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU).

Durante sus tres días de duración acudirán 1.000 líderes mundiales para debatir las claves y mejores prácticas que permitan regenerar el planeta y solucionar los retos que se recogen en los ODS de la ONU.

Queremos que este encuentro internacional se sustente principalmente en las ideas y en el potencial de cientos de líderes para la regeneración que seleccionaremos sobre la base de su cualificación, experiencia y/o motivación para el cambio y la innovación social en sus entornos profesionales o socioculturales.

Además, la I Cumbre Mundial: Refundar el Planeta contará con ponencias de grandes expertos y líderes mundiales en el ámbito de la sostenibilidad, la economía, el emprendimiento, la innovación, los derechos civiles, el liderazgo ético, la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, la infancia o la política internacional entre otras materias.

Paisaje verde con pajaros volando y nubes de papel

 

Por:

Ficha del autor:


Grazie Magazine una revista de colección
^