Cultura / Arte

ToonyMania / Pablo Azar

Cabecera de ToonyMania

Pablo Salazar es un artista mexicanoamericano con un inmenso talento. Conocido por su carrera como actor, es también el creador de una técnica pictórica completamente única llamada «Toonymanía», que nos lleva a un viaje fantástico más allá de lo evidente; su objetivo es hacernos mirar de cerca y encontrar pequeñas «creaturas», las cuales tienen un profundo significado y, en perfecta armonía, conforman la imagen principal.

Cuadro de Pablo Salazar / Geometric Perpesctive of a Second Chance

«He sido actor
por más de diez años;
pintor, por más de seis años
y artista, toda mi vida»

Gané mi primer concurso de pintura cuando tenía seis años y no tengo ningún recuerdo de mí mismo en el que no esté pintando o dibujando. El proceso para desarrollar mi talento ha sido espontáneo; me he permitido a mí mismo ser tocado por todo lo que me rodea y simplemente he aprendido a dejar que mis «creaturas», por «creaturas» me refiero a miedos, sueños, emociones, deseos, personalidad, etc. En otras palabras, todo lo que soy pero que no puede ser visto con el ojo humano, sino a través del ojo espiritual. Así que mi talento ha evolucionado sin darme cuenta; tan solo sucedió con el hecho de vivir.

Aunque mis «creaturas» son por completo distintas y cada una tiene una misión diferente dentro de mí, cuando se «unen» de una forma armoniosa, la inspiración nace, y es entonces que puedo finalmente crear.

«Todo lo que sucede a mi
alrededor influencia mis
“creaturas”»

Dibujo y Pablo Salazar

Los colores son completamente percepción. Un color no tiene significado, lo que le da significado a los colores es la percepción de estos en nuestro cerebro; por lo tanto, uso los colores de una forma muy espontánea... Mis colores solo «suceden», así que cada persona que ve mi arte encuentra su propia explicación en los colores que ve.

Dibujo The Cruelest Show

Si tuviera que trabajar con dos colores solamente, utilizaría el azul y el verde, porque para mí no es coincidencia que todo lo que representa vida esté representado por estos colores, y en mi arte es todo sobre la vida (el mar, el cielo, la tierra, el agua, las plantas, etc.).

Varios dibujos de Pablo Salazar

Su arte no solo es reconocido en México y Estados Unidos, con sus obras expuestas en lugares tan relevantes para el arte como el Art Center Wynwood en Miami, sino en el continente asiático, en la feria Seoul Open Arte Fair, en Corea del Sur, con mucho éxito, y en Francia, donde quedó finalista en el Festival du Touquet Touquet. Espero que algún día se pueda disfrutar de sus obras en algún museo de arte contemporáneo en España.

Cuadro de Pablo Salazar / The Last Supper

The Last Supper

Imagen de Pablo Salazar

www.toonymania.com

 

 

 

Por:GraZie Magazine

Ficha del autor:

GraZie Magazine

Siempre GraZie

Grazie Magazine una revista de colección
^