^

Vida y OcioViajesCompromiso Social

VIAJAR (O SALIR AL MUNDO)

00 TALENTO ADOLESCENTE VIAJAR / GraZie Magazine

¿Has tratado de imaginar alguna vez el mundo en los primeros días de su creación? Yo sí. Siempre he imaginado verdes paisajes, aguas limpias y noches estrelladas. Aunque me resulta realmente complicado imaginar ese mundo sin la intervención humana. La evolución nos ha permitido mejorar en muchos sentidos nuestro estilo de vida, no lo pondré en duda; sin embargo, siempre he pensado que en algún momento y por alguna razón, nos olvidamos de nuestros orígenes.

¿Cómo es posible que nosotros mismos nos hayamos hecho tan chiquititos? Nos damos nombre, nos concedemos una nacionalidad y vivimos en una vivienda de un municipio. Un lugar al que debemos regresar cada día. Hemos acotado nuestras posibilidades y hemos menospreciado nuestra esencia.

Realmente, sin esas reglas y tradiciones (todas creadas por nosotros mismos) el mundo es de todos y no somos conscientes del hogar tan grande en el que vivimos. El mar es nuestro y no de quienes tienen una casa en la playa, los bosques son nuestros y no rozan ni un mínimo porcentaje de afluencia de personas comparado con la que hay en la ciudad, y así podríamos poner muchos más ejemplos.

Hoy en día tenemos una oportunidad para volver a todo esto: viajar, aunque yo prefiero llamarlo “salir al mundo”. Hay medios que hoy además nos facilitan estar en la otra punta del mundo en cuestión de horas. Hagámoslo. No nos quedemos en una habitación, conozcamos toda la casa. No siempre tiene que ser caro: salgamos a pasear, vayamos a lugares desconocidos que tenemos a menos de una hora de viaje.

Viajar no es un lujo, es una necesidad. No es casualidad que volvamos renovados de unas vacaciones. En vacaciones desconectamos. Pero no solo desconectamos de nuestros quehaceres diarios o del estrés laboral, desconectamos de nuestra “casa”, donde podemos pasar meses y meses, e incluso años. Necesitamos mundo. Necesitamos respirar una vida nueva, una rutina nueva e incluso un alicatado nuevo.

01 TALENTO ADOLESCENTE VIAJAR / GraZie Magazine

Estamos hechos a rutinas diversas y zonas de confort, y siempre que salimos de estas practicamos la apertura. Comenzamos a percibir cosas normalmente se nos escapan. Nos vemos obligados a observar ya que el cerebro se enfrenta a un nuevo escenario y necesita acomodarse en él. Por esta razón de viaje prestamos menos atención a las nuevas tecnologías y comemos con más conversaciones. Nos permitimos dormir más y dejamos de lado rutinas como ver la televisión. Explorar lugares nos ayuda a adoptar nuevas perspectivas. Ni siquiera huele igual un paseo por la playa que uno por la montaña, ni nos ofrecen los mismos colores.

Esa es nuestra naturaleza: observar a nuestro alrededor y vivir. Siempre que lo hacemos mejora todo en nosotros. Nuestro cerebro se estimula intentando hacer conocido lo desconocido, se vuelve creativo y, a su vez, estos desafíos refuerzan nuestra autoestima. Salir nos hace felices porque podemos percibir lo pequeños que somos en un mundo tan grande, y nos volvemos agradecidos. E incluso tomamos perspectiva de nuestros problemas y situaciones siendo más capaces de encontrar otras vías.

Volvemos a “ser nosotros” quitándonos toda esa parafernalia creada alrededor para lidiar con otro contexto diferente, desde nuestra verdadera identidad, comenzando de cero de nuevo.

Sandra Gómez Marrupe
Desarrollo y Potencial Adolescente

www.talentoadolescente.com

www.sandragomezmarrupe.com

TALENTO ADOLESCENTE

 

By: GraZie Magazine

Grazie Magazine / Encuentrame