FITUR 2024

por GraZie Magazine | Comunicados

La Mayor Feria Internacional del Turismo Promete una Edición Histórica

Con la próxima semana marcada en el calendario, la anticipación y las expectativas alcanzan su punto álgido para la 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), organizada por Ifema Madrid. Este evento, que se llevará a cabo desde el miércoles 24 de enero hasta el domingo 28, promete reflejar el extraordinario crecimiento experimentado por la industria turística a nivel nacional e internacional en los últimos meses, sentando las bases para la consolidación y expansión del sector.

Durante el fin de semana, FITUR abrirá sus puertas al público en general, ofreciéndoles la oportunidad de explorar el mundo a través de los 9 pabellones que albergarán una oferta excepcional de destinos internacionales y nacionales. Además de las exhibiciones, el público podrá disfrutar de una variada agenda de actividades lúdicas preparadas por los expositores. Entre las destacadas, se encuentra la instalación de una tirolina por parte de Puerto Rico en la avenida central de Ifema Madrid.

Fitur 2024

Este año, FITUR contará con la participación de 152 países, incluyendo 96 representaciones oficiales de destinos, impulsando fuertemente su carácter internacional y consolidándola como la feria más importante del sector turístico a nivel mundial en términos de participantes y asistentes. Se espera que alrededor de 250,000 personas, entre profesionales y público general, atraviesen las puertas de la feria, marcando un hito en su historia.

La 44ª edición de FITUR se perfila como un evento clave que abrirá el calendario internacional de ferias turísticas, consolidando su posición de liderazgo con el respaldo tanto de agentes públicos como privados de la cadena de valor de la industria turística. Las cifras récord se esperan en todos los parámetros, con un total de 9,000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores titulares.

La buena respuesta del sector en ediciones anteriores hace prever también unos excelentes datos en cuanto a la asistencia, estimando alcanzar los 150,000 profesionales de miércoles a viernes y 100,000 asistentes de público general durante el fin de semana.

Además del crecimiento de la participación internacional, FITUR 2024 se destaca por su expansión en superficie de exposición, sumando un pabellón más hasta un total de 9, y un aumento del 7% en la participación directa de expositores titulares.

FITUR seguirá avanzando en su especialización con diez secciones, desde FITUR 4all, que promoverá el turismo accesible, hasta FITUR Lingua, que abordará las oportunidades del turismo idiomático. El Observatorio de Sostenibilidad de FITUR, FITUR Next, este año cuenta con el patrocinio de ENRIQUE TOMÁS, y seguirá trabajando para identificar buenas prácticas en sostenibilidad.

La feria continuará liderando en digitalización, ofreciendo todos los programas de ponencias de las secciones vía streaming y proporcionando la plataforma digital FITUR Live Connect para la interacción de los participantes.

Mirando al futuro

En línea con la hoja de ruta iniciada en 2023, IFEMA MADRID medirá la huella de carbono de FITUR en los alcances 1 y 2, demostrando su compromiso por la sostenibilidad y su apuesta por eventos de bajo impacto medioambiental.

Con la expectativa en su punto máximo, FITUR 2024 promete ser una edición histórica que consolidará su posición como la feria líder del sector turístico a nivel mundial.


 

Sobre la autoría

GraZie Magazine

GraZie Magazine

GraZie Magazine es mucho más que una revista; es un abrazo cálido en forma de palabras e imágenes que celebra el alma humana. En un mundo a menudo tumultuoso, encontramos la belleza y la esperanza en cada persona. Creemos en el poder de las historias humanas para inspirar y conectar corazones.

Ir al contenido