KRABI la puerta al paraíso de Tailandia

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter

Escuchar pájaros, insectos, el batir de las olas, el sordo crepitar de los copos de nieve en una noche luminosa y la música. La palabra de la madre; el dulce beso en la noche que protege tus sueños; las manos que arropan; la caricia en las caderas, los besos, miles de besos… Cada uno de estos gestos contiene la felicidad. El destino por escribir de cada ser humano, las elecciones de vida, los compañeros de viaje.  Tomarse tiempo para contemplar la vida, asomarse al interior sin miedo y preguntar por si alguien responde: ¿Quién soy? ¿Qué deseo?

Para seguir leyendo suscríbete a GraZie

Y podrás acceder a todo el contenido web

La puerta al paraíso de Tailandia

Por Jesús Buitrago

Si hay un destino cercano a la idea que tenemos del paraíso, uno de ellos seguro que es Krabi, ubicado en el mar de Andamán y al sur de Tailandia, una tierra llena de archipiélagos y recónditas bahías con grandes islotes emergiendo del mar que hacen que sea uno de los lugares más deseados del mundo.

Krabi y su estampa de playas bañadas por aguas turquesas, rodeadas de bosques de palmeras y repletas de pequeñas cabañas habilitadas como bungalós es quizá una de las imágenes más conocidas de este país del sudeste asiático. Esta ciudad costera sirvió de escondite de piratas y bandidos en su día debido a su especial orografía.

A muchas de las mágicas playas de este idílico lugar al suroeste de Tailandia solo es posible llegar en long-tail (las embarcaciones típicas tailandesas). Sin lugar a duda, este destino turístico es una fuente inagotable de estímulos para viajeros ávidos de experiencias, ya que cuenta con diferentes parques naturales y múltiples opciones para practicar deportes de aventura como rafting, kayak, submarinismo y esnórquel.

Aquí uno puede encontrar todo cuanto necesite: noches interminables con fiestas de fuego en la playa, como las que se organizan en Phi Phi; playas donde al caer la tarde se quedan prácticamente vacías, como las de Railay; la posibilidad de integrarse con la gente local o visitar islas tranquilas con ambiente en su justa

¿Qué ver?

Lo primero que pensamos antes de planificar este viaje a Krabi es qué vamos a ver y si nos dará tiempo a poder disfrutar de muchos de los atractivos de este paraíso al suroeste de Tailandia en apenas cuatro días.

Nosotros decidimos contratar los servicios de Thalassa Tour, una agencia de viajes especializada en excursiones en barco y personalizadas en el sur de Tailandia cuyo dueño es un español: Jorge Fernández Picón.

El dueño y fundador de esta pequeña empresa decidió dejar atrás las leyes como trabajo y salir de Europa con la intención de cambiar su vida por otra más en contacto con la naturaleza, lejos de las togas y el asfalto, para crear este negocio que le permitiese disfrutar y compartir naturaleza, mares y paisajes de belleza incomparable.

Jorge y todo su equipo de trabajo se mostraron muy amables, atentos y cercanos en todo momento, permitiéndonos disfrutar de un amplio abanico de islas y actividades únicas e inolvidables. Y es que desde Thalassa Tour se preocupan mucho por conseguir la satisfacción y diversión de sus clientes durante su estancia en este paraíso del sudeste asiático.

Estos son las dos excursiones en barco en español que decidimos contratar a través de esta agencia turística en el sur de Tailandia y de las cuales terminamos muy satisfechos:

  • 4 ISLAS

Una de las excursiones más populares que se puede hacer desde Krabi es el tour a las 4 islas. Las actividades se hacen en un long-tail boat (barco típico tailandés), dura varias horas y se visitan en realidad tres islas. Se hace una parada más en la playa de Railay.

Durante la travesía pudimos vislumbrar Tup Island, una preciosa isla también formada por arena blanca y conectada con Chicken Island cuando la marea está baja. En Ko Poda Island nos deleitamos con una deliciosa comida tradicional tailandesa con vistas al mar de Andamán.

Una vez finalizado el bufé en la playa, navegamos hacia la isla de Koh Sii, considerada uno de los mejores puntos de buceo y esnórquel de la zona de Ao Nang. Sus aguas gozan de gran visibilidad y están llenas de corales.

A continuación, nos dirigimos hacia Phranang Beach, donde paramos para disfrutar de un pequeño snack y para visitar la famosa cueva de Phranang, conocida por la gran cantidad de símbolos fálicos en honor a la diosa fertilidad, que allí podemos encontrar. Asimismo, en esta playa presenciamos una de las mejores puestas de sol de Tailandia.

Por último, durante el trayecto hacia Ao Nang nos detuvimos para hacer esnórquel nocturno y poder bañarnos entre plancton fluorescente. La sensación fue maravillosa e inolvidable.

  • KOH PHI PHI

En esta otra excursión nos dirigimos hacia el archipiélago de Koh Phi Phi, un paraíso natural que brilla con luz propia en el sur de Tailandia y donde poder conocer la naturaleza submarina del mar de Andamán.

En uno de estos puntos de esnórquel tuvimos la suerte de ver un tiburón leopardo a pocos metros de nosotros, pero no temimos por nuestra vida, dado que esta especie de escualo no es peligrosa.

En este tesoro, compuesto principalmente por dos grandes islas, Phi Phi Don y Phi Phi Leh, se puede disfrutar de los mejores lugares de esnórquel, de islas famosas de la zona como Maya Bay (donde se rodó la película La playa, de Leonardo DiCaprio) o Monkey Island.

¿DÓNDE DORMIR?

La pequeña gran joya de Krabi es uno de los destinos más demandados y, aunque está increíblemente bien conservada, no será por falta de visitantes y hoteles, ya que la oferta de alojamiento que se puede encontrar aquí es grande y para todos los públicos.

Las zonas Pranang y Railay cuentan con los resorts de lujo más espectaculares de Krabi, pensados para un romántico e inolvidable viaje en el paraíso e ideal para la práctica del kayak y la escalada, ya sea para escaladores experimentados o novatos.

Jesús Buitrago

Periodista apasionado de los viajes, con miles de kilómetros de experiencia a sus espaldas tras recorrer los conco continentes.

INSTAGRAM: sueco_finlandes

GraZie RECOMIENDA

Carrito de compra