MÁS ALLÁ DE LA SUPERFICIE

por Esther Mendoza | Compromiso social, Esther Mendoza

MÁS ALLÁ DE LA SUPERFICIE…

El poder oculto de las relaciones humanas…

 Por Esther Mendoza Coach y escritora

El eco de sus pasos resonaba en el vacío, mientras el aguacero parecía lavar las luces de neón que parpadeaban en las tiendas cerradas.

En una esquina, bajo un toldo desgastado, un anciano con una sonrisa amable ofrecía tazas de café caliente a los transeúntes empapados. Intrigada se acercó y aceptó una taza.

A veces “los cafés” son meras excusas para conectar, recordar lo que realmente importa y tejer historias con agujas llamadas emociones que todos portamos y, en ocasiones, es tan necesario compartir.

No quiero tus likes, quiero conectar contigo.

MÁS ALLA DE LA SUPERFICIE

En un mundo cada vez más digitalizado, donde las relaciones parecen medirse en likes y followers, es crucial recordar la esencia humana, la conexión genuina que cada vez adquiere más protagonismo. Las conexiones nutren nuestra vida y generan un retorno invaluable a nivel social y profesional, pero, sobre todo, personal.

En medio del vertiginoso avance tecnológico, debemos detenernos a reflexionar sobre el verdadero motor que impulsa a nuestra sociedad. Si miramos más allá de la superficie, encontramos un arraigo íntimo en cada uno de nosotros que está vinculado a nuestra historia que a su vez se entrelaza en pro de un torrente de beneficios a niveles inesperados cuando surge este binomio; personas y relaciones.

Es fácil perderse en el maremágnum digital donde los rostros se convierten en avatares y las conversaciones se reducen a emoticonos.

MÁS ALLÁ DE LA SUPERFICIE

Pero, ¿qué hay de la calidez de una sonrisa compartida y del brillo en los ojos de alguien que te presta atención sin necesidad de nada más? Ahí reside la esencia misma de lo que significa la palabra conexión.

No se trata solo de sentirnos bien en nuestra piel, sino de comprender el valor intrínseco que tiene cada interacción humana. Cada conversación, cada gesto de amabilidad, cada abrazo compartido es una contribución invariable que conecta.

Con una predisposición a la empatía, a la escucha activa aderezada con las ganas de colaborar, esto termina siendo un activo de gran valor y retorno. Los vínculos abren puertas que jamás creíste que existieran para ti, crean oportunidades de crecimiento y relaciones sólidas.

La conexión humana va más allá de un intercambio de palabras. Es darle un sentido y significado a quién eres y qué haces.

MÁS ALLÁ DE LA SUPERFICIE

Estos nexos tienen un impacto profundo en la salud mental. Resulta un tejido de apoyo emocional que fortalece nuestra resiliencia ante los desafíos de la vida, aparte de, darnos un sentido de pertenencia. ¡Por supuesto! Genera mayor felicidad con lo cual, se reduce la depresión y la ansiedad.

La conexión humana es el pegamento que une a la sociedad. Desde tiempos inmemoriales, hemos buscado la compañía de otros para compartir historias, tradiciones y valores. Esta fusión ha sentado las bases de la cohesión social y el progreso colectivo.

Cuando nos conectamos con otros desde la comprensión y la empatía, construimos puentes que trascienden las diferencias superficiales.

La revolución de la conexión humana no es solo un regreso al pasado, sino un avance hacia el futuro.

Las relaciones humanas son una inversión en sí misma. Entonces, ¿cómo aprovechas tus conexiones para interactuar en un escenario donde lo personal y profesional van de la mano?

Detrás de cada transacción financiera hay personas con sueños, aspiraciones y miedos. Entender y cultivar esa conexión es fundamental para generar oportunidades y construir un futuro próspero para todos.

#SiempreGraZie


BANNER Redes Sociales GraZie Magazine LIKE

Sobre la autoría

Esther Mendoza

Esther Mendoza

Coach - Formadora y Escritora

 “Todos tenemos una versión de nosotros mismos que no siempre es fiel a la realidad...” 

Como formadora, escritora y filántropa, cada individuo y su historia posee un valor intrínseco que resuena en lo más profundo de mi ser. 

Atraída por el potencial humano, creativa y espiritual. Con una curiosidad innata que me lleva más allá, las personas despiertan mi vocación y dedicación en ayudarlas a experimentar cambios duraderos y satisfactorios, de ahí mi formación en coaching y desarrollo personal. 

Y aunque estudié Historia y Ciencias Religiosas, eso no fue más que el principio para seguir adquiriendo conocimientos en otras áreas que me facilitasen herramientas para una comprensión más completa de cómo puedo ser de utilidad a los demás. 

Mi otra pasión, la escritura. Esta se ha convertido en mi compañera constante, un canal a través del cual puedo dar voz a las emociones que a veces se resisten a ser expresadas de manera oral. Sin los renglones de un momento, una historia, un sentimiento o una ficción dejaría de ser yo… 

Cada interacción, ya sea a través de la palabra hablada, la escrita o el lenguaje no verbal, es una oportunidad para conectar y alimentar esa parte de mí que siempre pide más… 

Gracias GraZie Magazine por hacerme un hueco en vuestro mágico mundo. 

#SiempreGraZie


 

Ir al contenido