ENTREVISTA a Samantha Vallejo-Nájera – “Tenemos la suerte de tener un país con unos productos autóctonos increíbles”.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter

ENTREVISTA A: Samantha Vallejo-Nájera por Custodia Ponce

“Tenemos la suerte de tener un país con unos productos autóctonos increíbles”.

En GraZie Magazine siempre hablamos de la importancia de motivar, entusiasmar, de aportar una actitud positiva ante la vida, apostar por el talento y la educación.
A Samantha Vallejo-Nájera ¿qué es lo que más le motiva cada día?
––Lo que más me motiva es hacer lo que me gusta. He tenido la oportunidad de tener una pasión desde joven y dedicarme a ello y disfrutar cada día de las experiencias que me da mi profesión y mi trabajo.

La salud, está unida directamente a la alimentación, ¿qué debemos recordar siempre a nuestros pequeños, incluso a nosotros mismos cuando nos alimentamos?
––Para mí, la alimentación tiene que ser a base de verdura, fruta, carne, pescado, cereales y legumbres, al menos el 80% del total. Lo demás, de manera esporádica. Pero todo compensado y equilibrando.

España es uno de los países referentes a nivel internacional por el clima, su folklore y por supuesto, su gastronomía. ¿Consideras que aún tenemos mucho que aprender y aportar en este sector?
––Tenemos la suerte de tener un país con unos productos autóctonos increíbles. Somos la huerta de Europa. Tenemos carnes, pescados, frutas, verduras… Tenemos una gastronomía con unos chefs maravillosos capaces de hacer platos increíbles. Y más que aportar algo a este sector, tenemos que aprender a valorar lo que tenemos.

Aparte de aprender a cocinar, ¿qué dirías tú que se aprende en un programa como MasterChef?
––En MasterChef, además de ser un programa de entretenimiento con el que te lo pasas fenomenal, tienes un nivel didáctico y gastronómico importante: mucha materia prima, mucho producto, platos, chefs, restaurantes, lugares de España con ingredientes fabulosos… También descubrimos sitios increíbles y divertidos con los que la gente aprende gastronomía y geografía. Y conocemos a gentes increíbles de cada sitio.

Madre, mujer trabajadora, esposa, compañera de trabajo…, ¿podrías darnos alguna receta que valga a mujeres y hombres para afrontar el día a día de la mejor manera con situaciones parecidas?
––He tenido mucha suerte con la conciliación. Empecé de joven a trabajar y el crecimiento de mi empresa ha sido poco a poco. Arrancó estando yo soltera y luego ha ido evolucionando y he ido delegando en gente profesional en la que confío plenamente. MasterChef ocupa muchas horas. La receta siempre es el trabajo.

Cuando estás con el equipo, ¿qué es lo que más te hace reír?
––La verdad es que lo pasamos fenomenal. Yo tengo dos vidas. Mi vida normal como Samantha, con mi empresa, mi familia, mis amigos y mi pueblo Pedraza, y luego mi vida MasterChef, que es otra gran familia en la que nos reímos viajamos y estamos muchísimo tiempo juntos. Son horas y horas, con frío en invierno y calor en verano, con largas grabaciones, pero lo pasamos muy bien y, sobre todo, muy orgullosos de ver que España lo pasa genial con nosotros.

¿Qué destacarías de tus compañeros Pepe y Jordi?
––Los tres nos hemos convertido en un todo. Estando juntos de sol a sol, viajando por España… Nos hemos convertido en grandes amigos y confidentes. Nos respetamos y también nos chinchamos, pero eso forma parte del buen rollo. Intentamos ponerle sabor a la vida sin parar.

Sabemos que este año tanto Pepe, Jordi y tú, seréis premiados en los New York Summit embajadores mundiales de la gastronomía. Según tus enseñanzas, ¿cuál es el mayor premio que puede obtener un ser humano?
––El mejor premio para mí es descubrir tu pasión y dedicarte a lo que te llena. Como lo mío con la cocina, que fue desde bien joven. Empecé cocinando y formándome en el sector de la hostelería y la gastronomía. Vivo de ello y disfruto con ello. Disfrutar siempre como el primer día.

¿Te gustaría añadir algo?
––Para mí, el premio de los NY SUMMIT es un orgullo. Es una maravilla saber que te ven desde el mundo entero a través del canal internacional de TVE, y que hay gente que disfruta de nuestra gastronomía. Muchas gracias.

#SiempreGraZie

GraZie RECOMIENDA

Carrito de compra